Los Alisos Rugby Club
Fundado el 11 de Junio de 2019
Iniciación en el rugby: año 2019
Domicilio: B° Barrancas del Salí,
Teléfono:
Presidente: Lucas Faedda

El club Los Alisos nació durante el 2019, cuando varios ex jugadores de Los Tarcos, entre ellos Lucas Faedda y Gastón Rivadeneira, coincidieron en la idea de formar un club que transforme el entorno donde se encuentre y no sólo busque los logros deportivos sino también generar compromiso social.

Querían que el nombre del club tenga que ver con Tucumán. Tras varias propuestas, se quedaron con el nombre que tiene el Parque Nacional Aconquija, popularmente conocido como Campo de Los Alisos, ubicado a 12 km de Alpachiri y 30 km de Concepción.

Tras una gestión de uno de lo trabajadores del diario La Gaceta, le cedieron el Club Social y Deportivo La Gaceta – Complejo Enrique García Hamilton donde comenzaron las prácticas de rugby y luego se sumó hockey, hasta sumar 150 jugadores y jugadoras. La pandemia complicó los planes deportivos pero les permitió ordenarse desde lo administrativo y lograron la personería jurídica, fundamental para ser incorporados al Iniciación 2021 del Ascenso, lo que será el debut oficial del club en un torneo organizado por la Unión de Rugby de Tucumán.