Una distinción merecida

El ex Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, fue reconocido por la Legislatura de Tucumán, tras brindar un charla sobre “Trabajo en Equipo”. La ciudad de Concepción y el club Huirapuca, lo habían homenajeado la semana pasada.

Es fácil hablar con Daniel Hourcade. Y, a la vez, no lo es. Es fácil comunicarse porque siempre atiende el teléfono (o si no puede contestar al toque, devuelve la llamada en unos minutos), así tenga mil compromisos en el día pero para hablar de rugby, siempre dispone de tiempo. Y ahí se complica la cosa porque tira concepto tras concepto en menos de un minuto.

Entrena desde hace 25 años. Pasó Universitario, Argentina Seven, Portugal (Seven y Mayor), en el equipo francés de Rouen hasta que llegó a Los Pampas, equipo que se preparaba para la inserción de Argentina en lo que sería el Super Rugby y el 4 Naciones. El primer año no fue nada bueno pero en el segundo, ganaron invicto el torneo. Estamos hablando del 2010/2011.

Luego vino la oportunidad de conducir a Los Pumas en el 2013, dándole una impronta diferente con mayor dinámica y juego agresivo en ataque sin olvidar la gran defensa que siempre tuvo el equipo argentino. Eso culminó con un cuarto puesto en el Mundial de 2015 y el proyecto apuntaba a Japón 2019. Pero no pudo ser. Una serie de resultados adversos motivó a que diera un paso al costado.

Tucumán le debía un reconocimiento a su trayectoria. Concepción fue la primera ciudad. Allí dirigió a Huirapuca en el 2003 y logró el campeonato, con un juego diferente al que se jugaba explotando la capacidad de jugadores como Tristán Molinuevo o José María Núñez Piossek. El club al que dirigió lo nombró Socio Honorario y la ciudad, lo distinguió como “Ciudadano Ilustre”.

En la charla brindada el lunes en la Legislatura el ex entrenador de “Los Pumas”, disertó sobre los ejes del trabajo en equipo y su experiencia al frente del combinado nacional.

Hourcade expresó antes de disertar que “venimos simplemente a contar nuestra experiencia al frente de un plantel de rugbiers y seguramente habrá muchas similitudes entre lo que me tocó hacer en el deporte y lo que sucede diariamente en cualquier ámbito de nuestra vida. Los 10 años que estuve en la alta competencia, primero en el plan de alto rendimiento de la UAR (Unión Argentina de Rubgy) y luego al frente del seleccionado mayor, me dejaron la felicidad de haber vivido momentos fantásticos y la vida se trata de eso, de momentos”, expresó.

El Legislador Ariel García, vicepresidente de la Legislatura, entregó menciones al ex entrenador del seleccionado argentino de rugby y al ex capitán del equipo en la década del ’90, Dr. Pablo Garretón.

 

Fotos: Legislatura de Tucuman

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *