Un debut no querido ni esperado

Fueron tantos los elogios hacia Mario Ledesma y su Nueva Era al frente de Los Pumas que fue frustrante el debut en el Rugby Championship repitiendo viejos errores.

Debutaron Los Pumas en el Rugby Championship con una derrota ante Sudáfrica. Esa no es la noticia. Tampoco los viejos y conocidos errores que arrastraba el equipo como fallas en el scrum, pelotas perdidas en el ruck (el famoso break-down que hablaba Daniel Hourcade) o deficiencias en el line.

La impronta de Mario Lesdesma, que tuvo un paso destacado en Los Jaguares clasificando históricamente a octavos de final del Super Rugby, deberá esperar un poco más. Todos elogiaron los cambios que produjo en el equipo en tan poco tiempo y se esperaba más en el primer partido del seleccionado nacional. Sin embargo…

Fue frustrante ver los mismos errores en Los Pumas perdiendo pelotas en los rucks o sin ssolidez en el scrum. La defensa fue el único punto alto. Y una que otra jugada. Por lo demás, fueron claramente superados por los Springboks

Todo lo bueno que hablaron de Ledesma y su staff (con la perla de Gonzalo Quesada, el mejor entrenador del mundo para algunos periodistas) que saben lo que es Ser Puma y defender la camiseta, se esfumó al término de los 80 minutos.

Errores repetidos, desconcentraciones y mala toma de decisiones, reflejaron el resultado que no fue más abultado por la gran y sacrificada defensa mostrada durante todo el partido, además de la picardía de Matías Moroni de pescar una pelota e irse sólo al in goal. Eso redujo la diferencia. La verdad que Super Mario tuvo que decir lo que ya se esperaba: «falta laburo. Laburo, laburo y laburo. Así será«.

Porque un simple cambio de figuritas no traería al exigente torneo del Rugby Championship un triunfo desde la nada. Y acá están los mejores seleccionados del mundo. Creo que no falta aclarar que aún resta jugar con Australia y Nueva Zelanda.

¿Será capaz Mario Ledesma y su capacitado staff de transformar estos Pumas para los partidos que vienen?

 

Relacionados