“No jugamos bien pero es importante el triunfo”

Nicolás Sánchez fue autocrítico en las declaraciones en cuanto al nivel técnico de Los Pumas tras ganarle a Australia por primera vez de visitante en el Rugby ChampionshipRamiro Moyano salió por precaución.

A pesar de tener dos tries anulados, uno más fino que el otro, Los Pumas lograron una victoria histórica ante los Wallabies pero que no tiene gusto a hazaña sino más bien como resultado de un trabajo de años que comenzó con Daniel Hourcade con Pampas XV y que terminó de moldear Mario Ledesma en los últimos meses. Ya se le ganó a Sudáfrica y ahora a los australianos, sumando por primera vez 2 triunfos en el Rugby Championship.

Declaraciones

“Siempre es complicado jugar contra Australia porque tiene jugadores desequilibrantes como Folau o Kurtley Beale, se hace difícil defender. Pero estuvimos certeros en los tackles, los buscamos bien arriba y sobre todo en el primer tiempo logramos hacer buenas cosas. En el segundo tiempo pateamos más para presionarlos y que se equivoquen. Eso fue clave, con una buena defensa para terminar ganando. No jugamos bien, hay cosas para seguir mejorando, seguro, pero tenemos una semana de trabajo. No salimos prolijos, no patié bien y no fue un buen partido para mí pero estoy feliz por este triunfo y por este el equipo”. (Nicolás Sánchez, apertura)

“Laburamos mucho y es lo que rescato. Estoy emocionado… Somos unos privilegiados de ponernos esta camiseta y dejar todo en la cancha y por eso nos emocionamos mucho… estamos mucho tiempo afuera, lejos de la familia, de las novias y este triunfo nos pone felices, nos invita a seguir soñando. Igual, aunque no vengan los triunfos, la garra siempre estuvo y eso nos identifica. No bajar los brazos y laburar, y que se den estos resultados, impulsa a seguir por más. El equipo apareció, ahora se viene Nueva Zelanda y vamos a ir con muchas ganas de ganar otro partido pero nunca traicionándonos”. (Jerónimo de la Fuente, centro)

“Es muy lindo ganar así. Creo que en el primer tiempo hicimos las cosas bien y es duro hacer tries y los anulen porque te juega en contra en la cabez… bajonea. Pero fuimos inteligentes en usar el pie y poner el partido en el campo de ellos. Cuando no se juega bien, la defensa metió tackles tremendos porque ellos hacen mucha espalda y tienen muchas opciones. Parece que todo el tiempo estás atajando penales. Con la pelota estuvimos imprecisos porque estaba resbaladiza y no hubo mucha coordinación. Ganamos porque metimos muchos tackles positivos comos el último, a Folau. Estoy feliz”. (Emiliano Boffelli, full back)

 

 

 

Relacionados