Jaguares se sienten Super

En un partido clave para mirar cuartos de final más cerca en el Super Rugby, el equipo argentino se impuso a Sharks 29 a 13 con bonus y una actuación tremenda del tucumano Ramiro Moyano.  

Los Jaguares se metieron de lleno como candidatos a los play offs del Super Rugby al ganarle a Sharks por 29 a 13, uno de sus rivales directos en la clasificación.

Jaguares arrancaron el partido con mucha decisión y tuvieron el dominio territorial pero enfrente estaba la fortaleza de los Sharks sudafricanos que defendieron con la fuerza y la rudeza acostumbrada.

La buena conducción de Sánchez y Bertranou le daba al quince dirigido por Mario Ledesma disposición del balón y, de a poco, lo cristalizaron en puntos, con un penal y dos conversiones de Nico y dos try de Ramiro Moyano que culminó las acciones aprovechando los huecos en defensa que dejaban Los Tiburones.

Cuando parecía que el primer tiempo sería todo de Jaguares, un sólo error en el uno a uno en lo que iba de juego, le permitió a la franquicia sudafricana sumar su try y dejar todo abierto para la segunda etapa con el parcial 17 a 7.

Sharks salió decidido a pasar al frente en el complemento y se posicionó en el territorio de Jaguares. Se equilibró la lucha en el scrum y empezó a acercarse en el marcador a través de los penales de Robert du Preez, y de manera peligrosa ya quedaron a cuatro puntos de distancia a falta de 27 minutos de juego.

Entonados por los puntos de su apertura, los Sharks arremetieron a partir de la fortaleza de sus forwards. Los Jaguares redoblaban sus esfuerzos para detener el embate sudafricano y lo hacía prolijamente. Se anularon un try por bando y en pleno ataque visitante, Kremer robó la pelota y descargaron para el escurridizo Moyano que ganó muchos metros, sentó la marca de dos jugadores rivales y descargó en Delguy que volaría para apoyar su try y empezar a sentenciar las cosas.

Esto puso mucha presión al conjunto visitante y una muestra de ello fue la tarjeta roja a Ruan Botta con un innecesario hombrazo a Tostao Matías Orlando. Nicolás Sánchez dispuso de varios penales pero no buscaron los palos sino el try, ya que querían sumar punto bonus. Intentaron con los forwards pero la defensa de Sharks redobló esfuerzos para impedir el nuevo try.

Pero era la noche de Ramiro Moyano. En la ultima jugada, luego de insistir con el maul, Landajo habilitó al tucumano por el ciego y apoyó su tercer try, logrando el bonus para que Jaguares quede segundo en su zona y quinto en la tabla general.

Jaguares gritó fuerte su triunfo porque jugó bien, quedó más cerca de los play offs, sintió el apoyo de su gente y en un día tan especial quedaron ganas de gritar… que Viva la Patria!!.

Síntesis

Jaguares: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Tomás Lezana (cap); Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta.
Ingresaron: Javier Díaz, Julián Montoya, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.
Entrenador: Mario Ledesma

Sharks: Curwin Bosch; Sibusiso Nkosi, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Lwazi Mvovo; Robert du Preez y Louis Schreuder; Daniel du Preez, Jean-Luc du Preez y Philip van der Walt; Ruan Botha (cap) y Tyler Paul; Thomas du Toit, Armand van der Merwe y Tendai Mtawarira.
Ingresaron: Franco Marais, Juan Schoeman, Ross Geldenhuys, Stephan Lewies, Jacques Vermeulen, Cameron Wright, Marius Louw, Makazole Mapimpi.
Entrenador: Robert du Preez

Tantos en el Primer Tiempo: 12′, penal de Sánchez (J); 28′ y 34′, tries de Moyano convertidos por Sánchez (J); 40′, try de Ruan Botha convertido por Du Preez (S)

Parcial: Jaguares 17 – Sharks 7.Segundo Tiempo: 9′ y 13′, Penales de Du Preez (S); 30′, try de Delguy convertido por Sánchez (J) y 40′, try de Moyano (J).Expulsado: 33′, Ruan Botha (S);

Cancha: Estadio José Amalfitani, Buenos Aires
Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)
Árbitros asistentes: Damian Schneider (Argentina), José Covasi (Argentina)
TMO: Santiago Borsani (Argentina)

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *