Jaguares mostró la peor cara y perdió ante Bulls

CCC. Cmcnmnc

REGULAR. Así fue el desempeño de Los Jaguares. El capitán, Agustín Creevy fue uno de los pocos que se salvó.

En Pretoria cayó por 26 a 13 por la octava fecha del Super Rugby. Si bien la diferencia no fue muy abultada, lo negativo fue que por errores propios dejaron crecer a un limitado rival .

Por la 13era fecha del Super Rugby, Bulls y Jaguares llegaban necesitados de un triunfo. Más los locales porque sólo habían conseguido un victoria en siete fechas. Los argentinos venían de ser derrotados por Sharks y querían dar vuelta la imagen dejada en Durban.

Pero Jaguares comenzó mal el encuentro y le costó encontrarse con su juego, ese que le abrió caminos claros hace una semana y el local aprovechó los penales que cometía el equipo argentino. El pie de Santiago González Iglesias empató de forma parcial.

Una cadena de errrores, malos pases y desaciertos de ambos, terminó en try de Travis Ismaiel sumando 10 a 3 en el marcador. Sólo los nóveles Marcos Kremer y Emiliano Boffelli junto con el capitán Agustín Creevy sobresalían del pobre desempeño del resto.

Confundido y entregándole la posesión a Bulls limitado que no aprovechó las que tuvo del todo bien (60% de la posesión, la mayor parte en campo de Jaguares), los argentinos se fueron al descanso no sólo con el marcador en contra por 13 a 3, sino también con un jugador menos por la amarilla a Gónzález Iglesias por cortar el juego en un ruck.

El complemento no comenzó de la mejor manera para Jaguares que gracias al noveno penal cometido, le dio la oportunidad a Pollard de agrandar la diferencia en el marcador, chance que el apertura local no desaprovechó (16-3).

Y finalmente llegó. El try tan esperado, gracias a un clave trabajo de equipo, sobre todo entre los forwards combinados con Cordero, Sánchez y Bertranou que encontraron espacios. El medio scrum argentino se filtró entre la enorme defensa celeste y junto a la conversión de González Iglesias achicó la distancia en el marcador a 16-10.

El ingreso de Nicolás Sánchez y Tomás Lezana le renovaron el aire y el espíritu a Jaguares. No solamente recuperó la posesión de la pelota sino que fue claro cuando la tuvo. Sin embargo, en el mejor momento de Jaguares, Bulls pegó con un try de Lood de Jager luego de una gran jugada del uno de los mejores de la cancha, Handré Pollard. El apertura sudafricano estuvo imparable tanto con el pie como en su claridad a la hora de jugar. Junto a otro penal minutos después, puso a su equipo arriba por 26 a 13.

Un flojo partido de Jaguares, que cosechó su segunda derrota consecutiva en la gira por tierra sudafricana. Duele no tanto la caída sino el cómo fue, con un equipo argentino perdido dentro de la cancha que no obtuvo un peor resultado gracias al limitado rival que tuvo enfrente.

Síntesis:  
Bulls (26): Jesse Kriel; Travis Ismaiel, Ene Serfontein, Burger Odendaal, Jamba Ulengo; Handre Pollard, Piet van Zyl; Hanro Liebenberg, Janes Kirsten, Nick de Jager; Lood de Jager, RG Snyman; Trevor Nyakane, Adriaan Strauss (Cap), Pierre Schoeman.
Ingresaron: ST. 14′, Jaco Visagie, Lizo Gqoboka y Marnus Schoeman por Strauss, P. Schoeman y N. De Jager; 19′, Jason Jenkins y Warrick Gelant por Snyman y Serfontein; 34′, Rudy Page por Van Zyl; 37′, Martin Dreyer por Nyakane.
Entrenador: Nollis MaraisJaguares (13): Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli; Santiago González Iglesias, Gonzalo Bertranou; Leonardo Senatore, Rodrigo Báez, Pablo Matera; Marcos Kremer, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (Cap), Lucas Noguera Paz.
IngresaronST. 6′, Nicolás Sánchez por De la Fuente; 12′, Santiago García Botta y Tomás Lezana por Noguera Paz y Senatore; 19′, Ramiro Moyano y Enrique Pieretto por Boffelli y Herrera; 21′, Felipe Ezcurra por Bertranou; y 26′, Benjamín Macome y Roberto Tejerizo por Matera y Creevy.

Entrenador: Raúl PérezTantos en el Primer Tiempo: 3′ y 39′, Penales de Pollard (B); 19′, Penal de González Iglesias (J); y 26′, Gol de Pollard por Try de Ismaiel (B)

Amonestado: 38′, Santiago González Iglesias (J).
Resultado Parcial: Bulls 13 – Jaguares 3.

Tantos en el Segundo Tiempo
: 4′ y 30, Penales de Pollard (B); 10′, Gol de González Iglesias por Try de Bertranou (J); 16′, Penal de González Iglesias (J); y 25′, Gol de Pollard por Try de Lood de Jager (B);

Cancha: Loftus Versfeld, Pretoria
Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Asistentes: Angus Gardner (Australia) y Egon segundos (Sudáfrica)
TMO: Willie Vos (Sudáfrica)

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *