Buen cierre de año para el Seleccionado Femenino

rfEl equipo nacional Femenino de Rugby tuvo una inmejorable actuación en el pentagonal que se disputó en Paraná junto a los seleccionados de Paraguay, Uruguay, Chile y Perú durante el último fin de semana.

En el primer día de competencia, el seleccionado se impuso con autoridad a Paraguay por 31 a 0, mientras que en el segundo partido del día, amplió la diferencia, al superar 41-0 a Perú.

En la jornada de cierre, el equipo que dirige Miguel Seró volvió a ganar sus dos partidos: 27-0 a Chile y 26-5 a Uruguay. “Todas las posibilidades de competencia tratamos de aprovecharlas. Jugar cuatro partidos y estar concentradas nos dio la posibilidad de lograr un mayor crecimiento para las jugadoras y evaluar cómo vamos poniendo en práctica en la cancha, lo que estamos entrenando”, señaló el Head Coach.

Respecto al juego, el misionero indicó que “En este proceso estamos empezando a trabajar con un nuevo sistema de defensa en el que tenemos que cambiar muchas cosas que las tenemos automatizadas. En los aspectos de ataque tenemos que seguir mejorando la carera y el pase”.

Al plantel se lo vio disfrutando de cada momento en Paraná y Seró explica que el equipo está: “Muy contento porque tenemos todo el apoyo de la UAR. Acá en Paraná estuvo junto a nosotros el Head Coach del Seven, Santiago Gómez Cora con el capitán Nicolás Bruzzone y nos sentimos muy apoyados. Esto también hace que las jugadoras tengan más exigencia. Por suerte, con pasos seguros vamos cumpliendo todo lo que fuimos planteando”.

La evolución que viene desarrollando el equipo se manifiesta en la voz de la tucumana, Luciana Travesi. “Mejoramos muchas cosas desde principio de año ya que tenemos un plan de entrenamiento que nos hizo bien a todas, aunque quedan como siempre, cosas para seguir mejorando”.

“Hubo un gran cambio en nosotras que fue el físico. Los entrenamientos en doble turno y el cambio en el estilo de vida, cumplir horarios y llevar una vida muy sana nos ayudó mucho. En el juego todo viene evolucionando y mejorando de a poco y vamos introduciendo cosas nuevas”.

El objetivo del seleccionado es llegar a los Juegos Olímpicos en Río 2016 y el gran rival es Brasil. Para lograr acortar la brecha, Travesi explica que “Hay que mejorar detalles. Eso es lo que tiene el seven, una pequeña falla te cambia todo, pero no estamos muy lejos de ellas”.