Argentina XV cumplió y se quedó con el subcampeonato

TOPADORA. Santiago Portillo se filtra entre los brasileños (Foto: UAR)

Por la última fecha de la Americas Rugby Championship, venció a Brasil por 28 a 8 y de esta manera finalizó en la segunda posición del torneo continental.

No pudo ser. Estados Unidos derrotó en la previa a Uruguay por 61 a 19 y de esta manera le quitó chances al conjunto de Argentina XV para pelearle la corona de campeón la tercera edición del Americas Rugby Championship.

El elenco nacional fue de menor a mayor y, a pesar de la expulsión de Espinal, logró imponer su juego. Al comienzo y quizás por la noticias que llegaban de Montevideo, pareció desmotivar a un combinado argentino que se mostró inconexo a lo largo de todo el primer tiempo. Sin embargo, en una de las pocas maniobras que tuvo, Axel Zapata se zambulló para poner a la visita 7-0 al frente.

Un penal de Reeves acercó las partes y la expulsión de Espinal -por un tackle peligroso sobre un adversario-, complicó aún más el escenario para el team dirigido por Contepomi. De todos modos, Ezcurra se filtró entre la defensa para estirar la brecha, aunque Canterle respondió para el transitorio 14-8.

Ya en el complemento y apostando a cerrar el juego para disimular la inferioridad numérica, Ureta y Resino traspasaron consecutivamente la línea de cal para asegurar el éxito visitante. A partir de allí, el juego perdió emoción y el final lo encontró a los argentinos festejando.

En el otro encuentro, Canadá le ganó de visitante a Chile por 33 a 17.

Argentina XV volverá a competir en el mes de mayo, oportunidad en que participará del renovado campeonato Sudamericano de Mayores, en donde se medirá con Paraguay, Brasil y Uruguay.

Síntesis:

Brasil: 1- Lucas Abud, 2- Yan Rosetti (C), 3- Luis Jardel, 4- Mauricio Canterle, 5- Cleber Dias, 6- Arthur Bergo, 7- Matheus De Souza, 8- André Arruda, 9- William Broderick, 10- Joshua Reeves, 11- Jacobus De Wet, 12- Moisés Duque, 13- Felipe Sancery, 14- Ariel Da Silva, 15- Lucas Tranquez.

Entrenador: Rodolfo Ambrosio.

Ingresaron: Daniel Lima, Michael Oliveira, Stefano Giantorno, Matheus Rocha

Suplentes: 16- Endy William, 17- Michel Olimpo, 20- Matheus Daniel, 23- Valentín García.

Tantos

Tries: Canterle.

Penales: Reeves.

Amonestado: Matheus Rocha.

 

Argentina XV: 1- Santiago García Botta, 2- Axel Zapata, 3- Benjamín Espinal, 4- Jerónimo Ureta, 5- Ignacio Larrague, 6- Francisco Gorrisen, 7- Lautaro Bavaro (c), 8- Santiago Portillo, 9- Felipe Ezcurra, 10- Juan Cruz González, 11- Germán Schulz, 12- Lucas Mensa, 13- Santiago Resino, 14- Julián Domínguez, 15- Juan Cruz Mallía.

Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

Ingresaron: Lucas Favre, Diego Fortuny, Franco Brarda, Santiago Montagner, Diego Galetto, Santiago Álvarez, Gregorio del Prete, Rodrigo Etchart.

Tantos

Tries: Zapata, Ezcurra, Ureta, Resino.

Conversiones: González (4).

Expulsado: Benjamín Espinal.

Estadio: Martins Pereira, Sao Jose dos Campos.

Árbitro: Francisco González (URU).

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *