DIERON TODO. Universitario sigue como puntero al golear a Aguará (Foto: Horacio Gambarte

El multicampeón tucumano le ganó 118 a 0 l equipo de Aguilares y sigue como único puntero del Anual Tucumano. Hoy completan Lawn Tennis-Huirapuca y Jockey Club-Natación y Gimnasia.

Según de donde uno esté parado, la arealidad parece diferente. Desde el lado de Universitario, se prepararó para un partido con más resistencia y quedaron sorprendidos por la fragilidad que mostró Aguará Guazú.

En la guarida del Zorro, las cosas tenían otro color: sabían que había diferencia con un equipo como Uni aunque no esperaban un resultado tan abultado y quedaron con el sin sabor de no poder demostrar el juego al que están acostumbrados.

Cualquiera sea la posición, lo cierto es que Universitario aprovechó cada ocasión que tuvo para quebrar la línea de defensa de Aguará y, con jugadores experimentados, vulneró una y otra vez el in goal visitante.

Si hay algo que rescatar del partido es que el local no dejó de buscar tries, mostrando respeto hacia el rival sin hacer “una de más” y desarmando los intentos de la visita con tackles contundentes.

La visita, a pesar de las diferencias (en el scrum, sobre todo), no dejó de intentar lo que sabe hacer y se fue aplaudido no sólo por los parciales que viajaron desde el sur sino también por todos los que estuvieron en la cancha del Barrio San Martín. Entendieron que la visita dejó todo y se respetaron dentro del campo de juego, aceptando la derrota con honor. Eso es lo que tiene que rescatar el Zorro. Para seguir creciendo.

Síntesis:

Universitario: Francisco Trejo, Juan Cruz  y Germán Pappalardo; Jorge Herrera y Federico Gálvez; Bruno Sbrocco, Tulio Caponio y Nicolás Gentile; Agustán López Ríos y Alejandro Torres; Agustín Teruel, Agustín Rojas Álvarez, Gastón Plaza, Agustín Plaza y Facundo Noval.

También jugaron: Joaquín Salguero, Tomás Gallo, Lucas Barretto, Luis Pablo Pacheco, Luciano Granito, Tomás Delpero, Franco Soro y Geronimo Mora.

Entrenador: Diego Mas.

Aguará Guazú: Ismael Morane, Fabián Contreras y Leandro Soraire; Martín Barrionuevo y Franco López; Jorge Palacio, Mauro Campra y Leonerl Correjidor; Samuel Serrano y Esteban Bravo Felice; Raúl Avila, Julián Medina, Guillermo Albornoz, Patricio Gargiulo y Roberto Rizzo.

Jugaron también: Brian Nieto, Lucas Lescano, Jose Lucero, Conrado Rodríguez, Franco Bulacio y Ariel Uñates.

Entrenadores: Fernando Nicolás Sanagua – Marcelo Carpio.

Tantos: Primer Tiempo: 6’ y 8’ tries de Teruel y Noval convertidos por Torres (U), 11’ try de A. Plaza (U), 14’ y 23’ tries de A. Plaza y G. Plaza convertidos por Torres (U), 27’ try de Noval (U), 30’ try de Sbrocco convertido por Torres (U), 35’ try de Teruel (U), 36’ y 38’ tries de Caponio y Teruel convertidos por Torres (U).

Parcial: Universitario 64 – Aguará Guazú 0.

Segundo Tiempo: 3’ try de Gentile convertido por Torres (U), 6’ try de Noval (U), 11’, 18’, 24’, 27’, 31’ y 34’ tries de Gálvez, Gallo y Delpero (3) convertidos por Torres (Uni).

Resultado Final: Universitario 118 – Agaurá Guazú 0.

Amonestados: 18’PT Julían Medina (AG), 16’ST Gastón Plaza (Uni).

Árbitro: Matías Pascual.

Cancha: Universitario.

 

Horacio GambarteANUAL TUCUMANONOTICIASAguara Guazu,Anual Tucumano,Universitario (T)El multicampeón tucumano le ganó 118 a 0 l equipo de Aguilares y sigue como único puntero del Anual Tucumano. Hoy completan Lawn Tennis-Huirapuca y Jockey Club-Natación y Gimnasia. Según de donde uno esté parado, la arealidad parece diferente. Desde el lado de Universitario, se prepararó para un partido con...El sitio de noticias de rugby del NOA argentino