SIN CAMBIOS. La Naranja presentará el mismo equipo que le ganó a Salta. (Foto: URT)

La Naranja no tendrá modificaciones ante Rosario con respecto al XV que le ganó a Salta la semana pasada. Posibilidades para obtener el título. Transmite en directo Radio Q, por la 102.1 MHz

Con el equipo confirmado para enfrentar a Rosario por la última fecha del Campeonato Argentino, el seleccionado de Tucumán realizó el captain´s run en la cancha de Jockey Club ubicada en Fisherton. Allí, el sábado a las 16:40, Los Naranjas se medirán ante el “Ñandú” con el arbitraje de Federico Anselmi. Será tranmisión en director del equipo de Rugby Tucumano Radio, con el enviado especial Osvaldo Ortiz y la central informativa de Gustavo Martínez Ribó en Radio Q, por la 102.1 MHz y podés seguirlo por la web en www.radioq.com.ar
El equipo que saldrá a la cancha no presentará modificaciones con respecto al que le ganó a Salta en la fecha pasada por 40 a 24. El banco de suplentes sí tendrá cambios al darse los ingresos de Luciano Molina y Lucas Belloto en lugar de Leonardo Bevilacqua y Agustín Cortés, respectivamente.
Luego del entrenamiento, José Chavanne, uno de los entrenadores dijo: “Tenemos que tratar de finalizar de la mejor manera. Ya hemos ajustado todo lo que teníamos que hacer y hemos trabajado todo lo que correspondía. Así que hay que entrar a la cancha para terminar de la mejor manera el campeonato y tratar de ganar el último partido”.
Con respecto a los resultados que deben darse para que Tucumán tenga la chance de quedarse con el título, Chavanne hizo hincapié en la importancia de centrar la atención en el partido de mañana: “Desde que perdimos con Buenos Aires siempre hemos pensado en el rival de turno y ese es el mismo mensaje que tenemos hasta el día de hoy. Lo demás son cosas del destino”.
Por último, se refirió al dueño de casa: “Rosario ganó un partido y los otros partidos perdió por muy poco salvo ante Mendoza donde tuvieron algunas bajas. Es un equipo durísimo y que va a jugar en su cancha. Rosario es un rival de mucho cuidado y nosotros tenemos que intentar ganar”.

Posibilidades

Mientras se juega el partido en cancha del Jockey Club de Rosario, habrá ojos y oídos prestando atención en lo que suceda en la cancha de Hindú entre Buenos Aires y Cuyo.
Las posibilidades de Tucumán no son múltiples pero sí hay algunos resultados que pueden beneficiar a La Naranja para obtener el título.
Si gana Tucumán con punto bonus y Las Aguilas suman 4 puntos ganándole a Cuyo, habrá empate de puntos. Esto benefica a Buenos Aires debido al partido entre ambos equipos de la primera fecha.
Ahora si Buenos Aires suma menos de 4 puntos (un empate, un punto defensivo) Tucumán tiene que ganarle a Rosario con o sin punto bonus.
Si Buenos Aires no suma ningún punto, a Tucumán le alcanza con empatar.
Estas son las chances que tiene La Naranja para gritar nuevamente campeón. Un grito que, tal vez, sea el último del Campeonato Argentino.
Formación:
TUCUMÁN: Javier Díaz, Emiliano Coria, Maximiliano de la Jara; José María Young y Juan Martín Guerineau; Nicolás Proto, Matías López y Nicolás Sbrocco; Gonzalo García y Tomás Albornoz; Lucas Cartier, Matías Frías Silva, Santiago Resino y José Barros Sosa; Ezequiel Faralle.
Suplentes: Francisco Trejo, Matías Orlande, Martín Hernández, Santiago Pérez, Luciano Molina, Joaquín López Isla, Máximo Ledesma y Lucas Belloto.
Entrenadores: José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez y Diego Vidal
Referee: Federico Anselmi
Kick off: 16:40
Cancha: Jockey Club de Rosario

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+