tucuman-mendoza-campeonato-argentino
AMISTOSO. Tucumán jugará su segundo encuentro preparatorio para el Campeonato Argentino. (Foto: Horacio Gambarte)

La Naranja jugará su segundo amistoso ante el Seleccionado de Cuyo  en Marista desde las 15. Forma parte de la preparación para el Campeonato Argentino que comenzará el 4 de noviembre.

Tucumán ya pisó suelo mendocino. El seleccionado Naranja partió el jueves y ya se encuentra en las “Tierras del Sol y Buen Vino” para jugar el segundo amistoso preparatorio del Campeonato Argentino, quizás es el último, según lo determinó la dirigencia de la UAR de suspenderlo el año próximo.

Los entrenadores José Chavanne, Pablo Pérez, Diego Vidal y Jorge Domínguez, llevaron cerca de 40 jugadores para este compromiso, con la idea de probar jugadores y el plan de juego.

Chavanne destacó la importancia del viaje para fortalecer el grupo y de mejorar algunos puntos que dejó el partido ante los salteños: “Queremos seguir haciendo grupo con las actividades que tenemos y sobre todo empezar afianzar algunas situaciones de juego que queremos que las tengan claras”.
“Contra Salta se vieron muchas ganas y actitud hacia el juego tanto en defensa como en ataque. Esa actitud y la falta de juego de algunos jugadores que no jugaron durante tres semanas les jugaron en contra. Algunos se contracturaron, a otros se les cayeron algunas pelotas, ya que la falta de conocimiento del timing de algunos jugadores con el otro hizo que tengamos algunas pelotas perdidas”, señaló.
En ese sentido, remarcó que para el amistoso ante Cuyo buscarán hacer hincapié en eso: “Esperamos corregirlo para este fin de semana para que no tengamos tantas pelotas perdidas, y a medida que pase el tiempo, ya vamos a tener tolerancia cero con las pelotas perdidas o mal jugadas”.

El anfitrión

El equipo mendocino, que está a cargo del staff técnico compuesto por Pedro García Danza, Juan Sánchez, Santiago Laghezza y Martín Silva, convocó a 35 jugadores para este Argentino. La idea de los entrenadores es ir puliendo el juego e ir definiendo el equipo que el próximo 4 de noviembre hará su debut oficial ante Córdoba.

A la baja de Javier Linares se sumó en las últimas semanas la del capitán de Liceo, Rodrigo Oyonarte. Para el sábado 21 de octubre está previsto un nuevo partido amistoso frente al seleccionado de San Juan.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+