Atacando profundo la defensa santafecina. Así ganó anoche Tucumán Rugby. (Foto: La Gaceta)
Atacando profundo la defensa santafecina. Así ganó anoche Tucumán Rugby. (Foto: La Gaceta)

El XXIX Torneo Veco Villegas organizado por el club de Marcos Paz, tuvo un gran arranque. El local doblegó a CRAI de Santa Fe a puro try y lo derrotó por 57 a 17. Su rival en la semifinal de la Copa de Oro será GER que goleó a Gimnasia y Tiro por 56 a 14. Transmite Rugby Tucumano Radio por Radio Q.

Arrancó una nueva edición del Torneo Veco Villegas y los dos equipos tucumanos comenzaron con el pie derecho. Tucumán Rugby y Los Tarcos lograron pasar a la semifinal de la Copa de Oro al derrotar a sus rivales y se enfrentarán en turno central a GER de Rosario y al último campeón de este encuentro juvenil, SIC de Buenos Aires respectivamente.

En primer turno, el equipo del ex aeropuerto le costó doblegar a un Jockey Club de Córdoba que comenzó ganando el partido pero no pudo sostenerlo debido a la cantidad de penales cometidos, que le costaron ir perdiendo la ventaja hasta que, finalmente, fue derrotado por el rojo con un exiguo 16 a 10.

Luego le tocó el turno a Tucumán Rugby, que tuvo que reprogramar su partido debido a un pequeño corte de luz. Bien entrada la noche, el conjunto de Marcos Paz logró sobreponerse de un comienzo adverso con dos sendos tries que le marcaron cuál sería la receta para doblegar a un rival que cometió muchos errores ante la buena presión del conjunto verdinegro. Ya en el primer tiempo ganaba 28 a 10 el local pero el partido estaba abierto. En el segundo tiempo, con dos tries más en los primeros quince minutos, ya había solucionado el encuentro el equipo de Marcos Paz y así cerraba su llave para enfrentarse a GER de Rosario que lo esperaba tras golear al equipo salteño de Gimnasia y Tiro.

En el otro encuentro, el SIC también lo derrotó a Los Tordos de Mendoza a base de buen juego de manos y logró el pase a semifinales. Estos fueron los resultados de la primera jornada:

GER (Rosario) 56 – 14 Gimnasia y Tiro (Salta)
Jockey Club (Córdoba) 10 – 16 Los Tarcos (Tucumán)
Los Tordos (Mendoza) 20 – 53 SIC (Bs As)

Tucumán Rugby 55 – 17 CRAI (Sta. Fe)

Para seguir los partidos del Veco, podés escuchar Radio Q en el 102.1 Mhz en o bien ingresar a www.radioq.com.ar donde además de transmitir el encuentro de la 3ra fecha del Campeonato Argentino de Mayores entre Tucumán y Rosario, estaremos informando todo lo que acontece en las canchas de Tucumán Rugby a través del equipo de Rugby Tucumano Radio.

banco de alimentos vecoBuena iniciativa

Si querés ir mañana a ver los partidos del Veco, además de ver buen rugby, podés ayudar con un alimento no perecedero para la gente de Banco de Alimentos. Será una buena excusa para ver rugby y ser solidario.

Partidos y horarios de la Copa de Plata

17.30 hs:  Gimnasia y Tiro –  CRAI

18 hs:  Jockey Club – Los Tordos

Partidos y horarios de la Copa de Oro

19 hs:  Los  Tarcos  – SIC

20.30 hs: Tucumán Rugby – GER