IMPARABLE. LA Naranja tuvo un tremendo segundo tiempo co muchos tries. (Foto: URT)

La Naranja hizo sus deberes y derrotó a Los Mayuatos por 42 a 20 con bonus. Buenos Aires lo dio vuelta sobre el final ante Córdoba y sigue arriba de la tabla por 1 punto.

El seleccionado de Tucumán derrotó a Salta como visitante por 40 a 24 en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Argentino. Los tucumanos sumaron punto bonus al marcar tres tries más que su rival y mantienen viva la ilusión de pelear por el título a pesar de que Buenos Aires le ganó a Córdoba 30 a 29 en los últimos 15 minutos. En la última fecha deberán visitar a Rosario.

Como en los últimos partidos, Tucumán arrancó de menor a mayor frente a Salta y se impuso a base de tries. Salta sorprendió en el primer tiempo presionando y aprovechando las ventajas que brindaban los tucumanos, se hizo dueño del tramite y de la posesión de la pelota y se imponía por 10 a 7 y en la ultima jugada del primer tiempo un try de resino con conversión de Albornoz, inclinó la balanza para el lado de los tucumanos y el parcial fue para Tucumán por 14 a 10.Ese try de Santiago Resino para Tucumán en la última jugada del primer tiempo, fue un mazazo para los Mayuatos, que arrancaron desmotivados en la segunda etapa y para los Naranjas el efecto fue diferente, ya que significó una inyección anímica.

Tucumán se agrandó y creció en juego y el control lo plasmó en el marcador apoyando tres tries en diecisiete minutos a manos de Cartier, Albornoz y Barros Sosa y puso las cosas 33 a 10; pero el quince del Jardín de la República, se relajó.

Salta se dejó llevar por el amor propio y arrinconó a los Naranjas, en los  treinta minutos sumaron dos tries de Diego Fortuny y Santiago Larrieu y le quitaron el bonus que Tucumán había logrado. Las cosas estaban 33 a 24.

Los tucumanos necesitaban el bonus, más cuando estaban con la oreja de los que sucedía en la Docta, y en la última jugada, llegó el try  de Cortes para llevarse el bonus deseado y terminar ganando con bonus.

El conjunto tucumano viajará en la última fecha para jugar con Rosario con la misma premisa de hoy y a la espera de que las Aguilas, se caigan.

Sobre el final de la primera mitad, Santiago Resino puso arriba a los Naranjas luego de una gran habilitación con el pie de Tomás Albornoz. Así las cosas, el resultado parcial quedó a favor de Tucumán por 14 a 10.
Síntesis: 
SALTA: Agustín Fernández, Diego Fortuny, Franco Giaccopo; Matías Michelena y Álvaro Prieto; Matías Fortuny, Agustín Ellero y Francisco Poodts; Eliseo Morales y Santiago Larrieu; Marco Secchi, Juan Franco Morosini, Gastón Frey y Ezequiel García Ascárate; Joel Miranda
También ingresaron: Facundo Echazú, Igancio Tobio, Blas Coria, José Chiérici, Francisco Ovejero, Marcos Ozu, Gastón Bazán, Eduardo Gómez Naar
Entrenadores: Mariano Huber, Pablo Lizondo y Sebastián Ozu
TUCUMÁN: Javier Díaz, Emiliano Coria, Maximiliano de la Jara; José María Young y Juan Martín Guerineau; Nicolás Proto, Matías López y Nicolás Sbrocco; Gonzalo García y Tomás Albornoz; Lucas Cartier, Matías Frías Silva, Santiago Resino y José Barros Sosa; Ezequiel Faralle.
También ingresaron: Francisco Trejo, Matías Orlande, Martín Hernández, Santiago Pérez, Leonardo Bevilacqua, Joaquín López Isla, Máximo Ledesma y Agustín Cortés.
Entrenadores: José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez y Diego Vidal
Los tantos
Primer tiempo: 9´ try de Morales convertido por Larrieu (S), 14´ try de Sbrocco convertido por Albornoz (T), 27´ penal de Larrieu (S), 40´ try de Resino convertido por Albornoz (T)
Resultado parcial: Salta 10 – Tucumán 14
Segundo tiempo: 5´ try de Cartier (T), 17´ try de Albornoz convertido por él mismo (T), 22´ try de Barros Sosa convertido por Albornoz (T), 30´ try de Fortuny convertido por Larrieu (S), 34´ try de Larrieu convertido por Larrieu (S), try de Cortés convertido por Ledesma (T)
 
Amonestados: 12´ ST Coria (T), Diego Fortuny (S), 22´ Ovejero (S)
Referee: Federico Anselmi
Cancha: Jockey Club de Salta
Declaraciones
Diego Vidal, entrenador de Tucumán
“Ha sido un partido muy trabado. En el primer tiempo Salta propuso un poquito más y nosotros no tuvimos la pelota y ellos lo aprovecharon. En el segundo tiempo hemos sido fieles a nuestro estilo, a nuestro sistema de juego. A medida que pasaban los minutos los hemos ido desgastando y los cambios dieron un impacto distinto que nos permitieron sacar una buena diferencia”.
“La clave fue creer siempre en nosotros sin pensar tanto en el rival. Venimos de un buen proceso y en eso nos apoyamos cuando las cosas por ahí no nos salen, jugando al máximo de nuestras posibilidades siempre”.
“El scrum anduvo bastante bien, la defensa fue buena, hubo mucho doble tackle, tackles positivos. Creo que el equipo está bien y se nota a lo largo de todos estos partido”.
Matías Frías Silva, centro de Tucumán
“En el primer tiempo ellos fueron una pared defensivamente, quizás nos estaba costando un poco circular más la virtud de ellos que fue la agresividad. Las claves fueron acelerar en todo momento, no sólo en el juego sino en la cabeza, e intentar jugar a lo que venimos entrenando hace más de dos meses”.
Santiago Pérez, segunda línea de Tucumán
“Habíamos empezado muy bien el segundo tiempo y estábamos para liquidarlos pero nos quedamos un poquito pero los cambios entraron bien y le dieron al equipo ese aire y sprint final para quedarnos con la victoria”.
“Las claves fueron haber tenido bien la pelota en el line y en el scrum. Nosotros con la pelota somos peligrosos y una de las principales claves era tener la pelota y de ahí hemos jugado bien y aprovechamos los espacios”.
“Tenemos que corregir la disciplina ya que eso nos cuesta caro”.
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+