LOCOMOTORA. Cartier logró dos tries cuando se abrió la cancha. (Foto: Horacio Gambarte)

La Naranja venció a los mendocinos por 55 a 13 con un gran segundo tiempo y sacó punto bonus. Está ahora a 3 puntos de Buenos Aires.

Tucumán logró una gran y cómoda victoria ante Cuyo en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino.

Con un buen marco de público, La Naranja aprovechó todos los espacios que le dio Cuyo, sobre todo en al segunda mitad, cuando encontró las vías para llegar al in goal mendocino.

Abrió rápido el marcador Tucumán, por intermedio de sus delanteros, llegando Matías López al primer try sin haber transcurrido dos minutos del reloj. Pero Cuyo respondió no sólo con un try penal (cuando el wing Ignacio Conil se iba para el try) y le costó acomodarse unos diez minutos hasta que logró un scrum a 5 yardas que transformó en try penal. Ahí se tranquilizó Tucumán que daba la impresión que podía más, aunque Cuyo presionaba y logró sacar a dos hombres tucumano por amarillas. Sin embargo, La Naranja propuso una gran defensa y sólo cedió un penal. Un par de envíos a los palos ajustaron el tanteador, llevándose el parcial 17 a 10.

El segundo tiempo fue diferente. Tucumán arrancó con mayor ímpetu, con más decisión, jugando las pelotas que tenía a disposición. Así consiguió dos tries en los primeros diez minutos, abriendo el juego y arrinconando al rival. De a poco iba horadando la defensa cuyana. Lo mejor estuvo cuando dejó venir a los mendocinos y con una buena defensa recuperó pelotas que se convirtieron en tries. Tomás Albornoz (que jugó un gran partido), incisivo como cuando jugó ante Córdoba, llegó dos veces al in goal. La diferencia estaba hecha. Sin embargo Tucumán no se quedó y fue por más. Llegaron las conquistas para sumar mayor diferencia de Coria, Cartier y Sbrocco y el último de l wing de Tucumán Rugby, aprovenchando al máximo su velocidad, selló el resultado de 55 a 13.

El juego de Tucumán fue efectivo y aunque desnudó algunos errores en defensa, le alcanzó para llevarse el triunfo ante un desdibujado Cuyo. Se viene Salta, rival con el que se conocen demasiado. Y las chances de disputarle el título a Buenos Aires están intactas.

Síntesis:

TUCUMÁN: Javier Díaz, Emiliano Coria, Maximiliano de la Jara; Santiago Rocchia y José María Young; Nicolás Proto, Matías López y Nicolás Sbrocco; Gonzalo García y Tomás Albornoz; Lucas Cartier, Matías Frías Silva, Santiago Resino y José Barros Sosa; Ezequiel Faralle.
Ingresaron: Roberto Tejerizo, Juan Ignacio Cruz, Martín Hernández, Juan Martín Guerineau, Leonardo Bevilacqua, Joaquín López Isla, Martín Arregui, Agustín Cortés.
Entrenadores: José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez y Diego Vidal
CUYO: Esteban Fernández, Renzo Cornejo, Nahuel Verger; Mauricio Caram y Juan Castillo; Juan Pablo Álvarez, Agustín Gómez y Fidel Lamy; Augusto Krestchmar y Francisco García Zalazar; Francisco Cassone, Juan Pablo Micheli, Tomás Videla y Ignacio Conil; Francisco Galdeano.
Ingresaron: Agustín Gil, Nicolás Urrutia, Emilio Brizuela, Bautista Stávile, Patricio Sánchez, Mauro Pettenari, Federico Vidal, Santiago Dora
Entrenadores: Pedro García Danza, Juan Sánchez, Martín Silva y Santiago Laghezza
Tantos: Primer tiempo: 2′ try de López convertido por Albornoz (T), 5′ try penal (M), 20′ try penal (T), 34′ penal de Albornoz (T) y 38′ penal de Videla (M).
Parcial: Tucumán 17 – Cuyo 10.
Segundo tiempo: 1′ y 37′ tries de Albornoz convertidos por él mismo (T), 5′ penal de Videla (C),9′ try de Coria (T), 19′ y 40′ tries de Cartier uno convertido por Albornoz (T) y 23′ try de Sbrocco (T).
Resultado final: Tucumán 55 – Cuyo 13.
Amarillas:  16′ PT, Cartier y 23′ Faralle (T).
Referee: Juan Pablo Federico
Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Resultados

3° fecha – 18 de noviembre 
Tucumán 55 vs Cuyo 13; Cordobesa 46 vs Rosario 40; Buenos Aires 40 vs Salta 22.

Próxima fecha

4° fecha – 25 de noviembre 
Cuyo vs Rosario; Salta vs Tucumán y Cordobesa vs Buenos Aires.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+