CMNC.Mcmncmnc
TRIUNFO CONTUNDENTE. Natación logró una clara victoria ante Sportiva y pasó de fase en el TDIA.

El Blanco mostró un muy buen rugby, derrotó a Sociedad Sportiva por 47 a 19 y ahora va por Córdoba Athletic en la próxima fase del Torneo del Interior A.

En la lluviosa jornada de sábado, Natación y Gimnasia demostró ser un serio candidato al título en el Torneo del Interior A. El conjunto Blanco mostró una buena defensa y una contundencia letal en ataque, para aplastar a Sociedad Sportiva, quedarse con el primer puesto de la zona y clasificar a cuartos de final.

Cómo no vamos a poner de candidato a un equipo que, cuando juega de local, realiza tries de todas las formas y colores posibles. Hoy fueron siete ante un rival que poco pudo hacer en defensa. Lucas Escobedo está cada vez más intratable y volvió a despacharse con un hat trick.

Apenas seis minutos tardó Natación en llegar al ingoal rival, fue por medio del mencionado wing, quien se despachó con otro, diez minutos más tarde. En el medio Facundo Zamora había encontrado lastimar por medio de un moul a la defensa local. Desde los fowards, la visita logró molestar a los Blancos en un par de oportunidades, pero nada más. Llegaron los tries de Gabriel Ascárate y Luciano Molina, con un try penal para Sportiva, que hicieron ir 28 a 12 al descanso.

El complemento arrancó con “El Show de Pilladita”. Gonzalo Molina volvió a hacer de las suyas y, en apenas cuatro minutos generó dos tries. En el primero corrió desde sus propias 22 hasta unos metros ingresando a las de su rival, dejando sentado a tres rivales en el camino y dejándole servido a Andrés Pacheco; en el segundo, cuando lo sacaban de la cancha, landó un pase de faja, dejando mal parada a toda la defensa visitante y, con dos pases de por medio, el hat trick servido a Escobedo. La buena tarde de Máximo Ledesma, que metió 6 de 7, dieron seguridad a la hora de seguir sumando.

Luego de ese arranque, el partido entró en un pozo de imprecisiones, propias de la llovizna que caía y el pesado campo de juego. Femín Santos descontó para Sportiva y Ricardo Ascárate, luego de tirar un autopase de sombrero, decoraron el 47 a 19 final.

Ahora habrá que pensar, a corto plazo, en el arranque del Regional del NOA, pero sabiendo que el próximo mes recibirá a Córdoba Athletic por los cuartos de final del Torneo del Interior.

Síntesis:

Natación: Gonzalo Paez (Mauricio Diarte), Matías Orlande (Damián Juárez Luna) y Augusto Altobelli (Ramón Sánchez): Martín Ramayo (Raúl Basilio) y Andrés Pacheco  (Luis Brizuela); Nahuel Canceco, Luciano Molina y Nicolás Orlande; Salustiano Vergara (Ezequiel Agüero) y Máximo Ledesma; Gonzalo Molina, Gabriel Ascárate, Tomás García (Ricardo Ascárate), Lucas Escobedo (Nahuel Majolli) y M. Bascary.

Entrenadores: José Macome – Pablo Bascary

Sociedad Sportiva: Fernado Díaz (Iñaki Azcoitia), Facundo Zamora (Felipe Rivero) e Ignacio Lance (Germán Ginesi); Mikel Iraztorza y Felipe Doria; Felipe Arza, Francisco Figueras (Juan De las Heras) y Tomás Inchausti (Luca Del Gobbo); Ignacio Ficcadenti y Mateo Kholer; Tomás Aguirre, Ramiro Elorza (Guido Álvarez Font), Fermín Santo Saldungaray y Rocco Del Gobbo; Rocco Bellingeri.

Entrenador: Cristian Scheverin.

Primer tiempo: 6′ , 16′, 28′ y 39′ conversiones de Máximo Ledesma por dos tries de Lucas Escobedo, Gabriel Ascárate y Luciano Molina (N), 10′ try de Facundo Zamora (SS) y 34′ try penal (SS).

Resultado Parcial: Natación 28 – Sociedad Sportiva 12

Segundo Tiempo: 30” try de Pacheco (N), 4′ y 31′ conversiones de Ledesma por tries de Escobedo y Ricardo Ascárate (N), 15′ try de Fermín Santos conv. por Ficcadenti.

Resultado final: Natación 47 – Sociedad Sportiva 19.

Amonestados: PT, Arza (SS). ST, Diarte (N).

Arbitro: Martín Pettina.

Cancha: Natación.