TRY TUCUMANO!!. Orlando, el jugador de Huirapuca, apoya el primer try de Jaguares (Foto: Jaguares)

Los Jaguares sumaron su segundo triunfo en tierras australianas y lo hicieron jugando muy bien. El 25 a 20 sobre Brumbies se festejo pero lo negativo fueron las bajas de Matera y Moyano.

La franquicia argentina tuvo quince minutos ideales y a partir de allí sumo puntos que le permitieron sacar una ventaja en el marcador, que nunca fue superada por los locales.

La clave del triunfo se basa en el buen desempeño de algunos de sus jugadores, que están recuperando su buen nivel, y el buen rendimiento colectivo.

Por otra parte cuando no pueden hacer daño en ataque, sale a relucir la defensa que quiere volver a ser la carta de presentación del rugby argentino.

En la primera etapa, en cuatro minutos, los argentinos elaboraron el mejor try en lo que va del año con control de pelota, buenos pases y perfecta a decisiones para que Orlando apoyara la frutilla de la misma en el ingoal de los Brumbies.

Luego con el pie de Sánchez las cosas quedaron 13 a 0 en 15 minutos y si bien continuó dominando el equipo conducido por Ledesma los siguientes quince minutos, los anfitriones tibiamente se acercaban y bastó equivocarse dos veces para que se lo hicieran sentir en el marcador, que volvió a moverse a partir de los últimos minutos del primer tiempo, por lo que el parcial fue 13 a 10 para Jaguares.

En segundo tiempo el protagonismo de la pareja de medios argentina le daba dinámica al juego tras cada recuperación de pelota de la buena defensa de Jaguares. Mientras que en Brumbies su apertura, Hawera, empezaba a manejar el juego con sus lanzamientos.

A los siete minutos vio la amarilla Bofelli y esto determinó que Jaguares sacaran las garras, lejos de amedrentarse los dirigidos por Ledesma y Fernández Miranda aumentaron la ventaja por try de De la Fuente.

Brumbies salio a buscar el partido, pues el marcador le quedaba lejos, pero chocaba con la resistencia de la franquicia argentina. No obstante se las ingenio Penny para descontar y permitir que Hawera dejara el marcador a tres puntos de diferencia.

Pero en una señal que va madurando el conjunto argentino,salieron a defender el triunfo en territorio rival y atacando. Esto le permitió redimirse a Bocelli y luego de percutir con los forwards y un  rápido pasamanos determinó que en lo ancho del campo de juego, el wing nacido en Duendes, estampó su try.

A falta de ocho minutos, los locales fueron a buscar primero el descuento; pero Jaguares ciñó los dientes y se defendió a morir. Se inmoló Moyano, ingreso Delgui y la defensa siguió impermeable.

Con los minutos consumidos, Brumbies consiguió un penal bajo la ache y prefirió los palos a lidiar con una jugada más ya que la diferencia le quedaba grande eligieron palos y rescatar aunque sea el bonus defensivo.

De esta manera, con un triunfazo, Jaguares cierran su exitosa gira por Australia y ahora visitará tierra de los de “Negro”, para seguir creciendo.

 

SINTESIS:

JAGUARES: 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy, 3-Nahuel Tetaz Chaparro, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera (c), 7-Marcos Kremer, 8-Javier Ortega Desio, 9-Gonzalo Bertranou, 10-Nicolás Sanchez, 11-Emiliano Boffelli, 12-Jerónimo de la Fuente , 13-Matías Orlando, 14-Ramiro Moyano, 15-Joaquín Tuculet.

CAMBIOS: ST 1´ Leonardo Senatore por Matera; 16´ Martín Landajo por Bertranou; 19´ Matías Alemanno por Lavanini; 20´ Julián Montoya por Creevy; 27´ Juan Pablo Zeiss por Tetaz Chaparro; 30´ Bautista Ezcurra por De la Fuente; 32´ Javier Díaz por García Botta; 38´ Bautista Delguy por Moyano.

BRUMBIES: 1-Scott Sio, 2-Folau Fainga’a , 3-Allan Alaalatoa, 4-Rory Arnold, 5-Sam Carter, 6-Tom Cusack, 7-David Pocock, 8-Isi Naisarani, 9-Joe Powell, 10-Wharenui Hawera, 11-Chance Peni, 12-Kyle Godwin, 13-Tevita Kuridrani, 14-Henry Speight, 15-Tom Banks.

CAMBIOS: ST 20´ Nick Mayhew por Sio, Robbie Abel por Fainga´a y Jordan Jackson-Hope por Godwin; 23´ Darcy Swain por Arnold y Matt Lucas por Powell; 32´ Mees Erasmus por Alaalatoa, Michael Oakman por Pocock y Andrew Smith por Kuridrani.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ Try Orlando, conv. por Sánchez (J); 12´ y 15´ Penales Sánchez (J); 35´ y 40´ Tries Banks (B). Resultado parcial: Brumbies 10-13 Jaguares

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 18´ Try De la Fuente, conv. por Sánchez (J); 25´ Try Peni, conv. por Hawera (B); 32´ Try Boffelli (J); 40´ Penal Hawera (B).

AMONESTADO: ST 7´ Boffelli (J)

Estadio: GIO, Canberra
Árbitro: Angus Gardner (Australia)
Asistentes: Nic Berry (Australia) y William Houston (Australia)
TMO: Ian Smith (Australia)

Osvaldo OrtizJAGUARESNOTICIASSUPER RUGBYTORNEOSjaguares,Super RugbyLos Jaguares sumaron su segundo triunfo en tierras australianas y lo hicieron jugando muy bien. El 25 a 20 sobre Brumbies se festejo pero lo negativo fueron las bajas de Matera y Moyano. La franquicia argentina tuvo quince minutos ideales y a partir de allí sumo puntos que le permitieron...El sitio de noticias de rugby del NOA argentino