CMNC, Mmncmncmn
PURA ACTITUD, Matera acaba de asentar su try y es felicitado por Guido Petti . Gran partido de Jaguares.

Arrancaban bien pero terminaban mal y los partidos se escapaban en los últimos quince o veinte minutos. Frente a Waratahs hubo entrega, actitud y concentración para ganar inobjetablemente 40 a 27 en tierra australiana desde el principio al fin.

Los Jaguares desde el primer minuto sumaron puntos con mucha entrega y actitud, ante un equipo anfitrión plagado de figuras que arrancó dormido. El errático inicio de los locales fue aprovechado a fondo por los argentinos, que bien conducidos por Martín Landajo y Nicolás Sánchez ya ganaban 15 a 0 en doce minutos de la primera parte.

Entonados los argentinos y basados en el buen partido de Pablo Matera, siguieron creciendo. Ambos aperturas intercambiaron penales para mantener los quince puntos de diferencia, hasta que Benjamín Macome capitalizó el buen trabajo de los forwards y se zambulló dejando la historia 25-3.

¿Y los Waratahs? Heridos en su orgullo y con una evidente y clara mano de su adversario que concedió dos amarillas consecutivas (de Petti y Macome), logró entrar en partido con el try de Folau e irse al descanso 25-10.

Al regreso de las acciones y aprovechando esos dos hombres de más, Bernard Foley marcó por duplicado recortando la diferencia a un punto. Pero combatiendo contra sus propios fantasmas, los Jaguares volvieron al partido y bajo la bandera de su capitán, Agustín Creevy, llegaron al ingoal para sacar ocho puntos de ventaja.

Si bien Foley mantuvo a tiro a los de Sydney, Matías Moroni liquidó la historia con una corrida heroica, que incluyó sombrerito y toquecito con el pie, para sellar el definitivo 40-27 que le bajó la persiana al juego. Fundamental para reencontrarse internamente y pensar en cerrar el Super Rugby con otra energía.
Síntesis:

Waratahs: 
Israel Folau; Bryce Hegarty, Rob Horne, David Horwitz, Cameron Clark; Bernard Foley, Jake Gordon; Michael Wells, Michael Hooper (Cap), Jack Dempsey; Dean Mumm, Ned Hanigan; Sekope Kepu, Damien Fitzpatrick, Tom Robertson.
Suplentes: Ryan McCauley.
Ingresaron: PT. 38′, Taqele Naiyaravoro por Hegarty. ST. 22′, Paddy Ryan, Angus Taavao, David McDuling y Hugh Roach por Robertson, Kepu, Dempsey y Fitzpatrick; 29′, Andrew Kellaway por Horne; y 30′, Matt Lucas por Gordon.
Entrenador: Daryl Gibson.Jaguares: Joaquín Tuculet; Emiliano Boffelli, Matías Orlando, Jerónimo de La Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Guido Petti y Benjamín Macome; Enrique Pieretto, Agustín Creevy (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro.
Ingresaron: ST. 6′, Ramiro Herrera por Pieretto; 13′, Santiago García Botta por Tetaz Chaparro; 17′, Julián Montoya y Rodrigo Báez por Creevy y Senatore; 19′, Leonardo Senatore por Leguizamón; 28′, Gonzalo Bertranou y Santiago Cordero por Landajo y Orlando; 30′, Joaquín Díaz Bonilla por Sánchez; y 80′, Ignacio Larrague por Macome.
Entrenador: Raúl Pérez.

Tantos en el Primer Tiempo: 1 y 26’, Penales de Sánchez (J); 5 y 32’, Goles de Sánchez por Tries de Matera y Macome (J); 15’, Try de Orlando (J); 18′, Penal de Foley (W); y 36′, Gol de Foley por Try de Folau (W).

Amarillas: 19′, Hanigan (W); 39′, Petti (J); y 40′, Macome (J).Resultado Parcial: Waratahs 10 – Jaguares 25.

Segundo Tiempo: 1 y 5′, Goles de Foley por Tries de él mismo (W); 15′, Gol de Sánchez por Try de Creevy (J); 17′,  Penal de Foley (W); 22′, Penal de Sánchez (J); y 28′, Try de Moroni (J).

Resultado final: Waratahs 27 – Jaguares 40Cancha: Allianz Stadium, Sydney.
Árbitro: Ben O’Keefee.
Asistentes: Angus Gardner y Jordan Way.
TMO: Ian Smith.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+