XMNCMN. Mmnxmnx
TODO OK. Gonzalo García disfruta al máximo lo que le está pasando . (Foto: Horacio Gambarte)

Gonzalo García Aguilar, medio scrum de Natación y Gimnasia, está ansioso y ya está pensando en el viaje a Georgia con Los Pumitas para jugar el Mundial M20. Su visita por Radio Q.

Gonzalo García Aguilar, medio scrum de Natación y Gimnasia, está exultante y también cansado. Pero lo que cuesta vale dice el viejo refrán.

“La verdad que fue mucho esfuerzo volver de la gira por Nueva Zelanda, estar con los Naranjitas, viajar a las concentraciones con Los Pumitas. Pero valió todo eso”, arrancó el jugador Blanco que ahora piensa en todo lo que viene pero no olvida de dónde viene.

“Soy todo lo que soy gracias al club, Natación. Ahora estamos muy bien, ganamos la semana pasada. Subió una gran camada de jugadores y en el staff está Pablo Bascary que me entrenó en juveniles. La llegada de José Macome le incorporó disciplina, cosas nuevas respecto al juego y eso le hizo bien al equipo”, dijo el jugador que tiene a su hermano, Tomás, jugando como centro en el equipo de Primera.

“Tuve grandes entrenadores en infantiles y juveniles que me inculcaron disciplina, respeto, solidaridad que me sirvió para adaptarme en las concentraciones con Los Pumitas. En esos días me ayudó mucho el apertura Tomás Albornoz, de Tucumán Rugby para jugar como medio scrum porque yo estaba más acostrumbrado de wing. Ojalá podamos jugar todos” señaló refiriéndose a Matías Sauze (que juega en su misma posición) y José Luis González, el hooker de Tucumán Rugby que también está en la lista de Los Pumitas.

“La vara en Los Pumitas está muy alta. La pre temporada fue muy dura y vamos a Georgia con la idea de llegar a lo más alto. Salimos de Tucumán la semana que viene a Buenos Aires para jugar con Argentina XV el 12, volvemos y el 15, ya estamos partiendo para París para hacer base ahí sin partidos previos y el 26, viajamos a para debutar en el Mundial. El partido inaugural es el 31 y jugamos con Georgia. Después viene Francia (4/6) y cerramos con Sudáfrica (8/6)” dijo con respecto al futuro del conjunto nacional.

Entre los convocados hay jugadores para destacar. “Están los chicos que ya jugaron el año pasado y yo los veía por televisión como Bautista Delguy, Bautista Stábile, Tomás Malanos o Vicente Boronat… son algunos de los jugadores a tener en cuenta. Y por supuesto, todos los tucumanos”, aclaró.

Todo lo que le está pasando tiene una base que es su club. Pero tiene un apoyo más importante aún. Su familia.

“Toda mi familia me apoya y está contenta pero el que está muy emocionado con todo es mi viejo (jugó como hooker en Natación muchos años). Me bancan en todo: los viajes, las concentraciones. Yo me venía preparando para un momento como este. Era mi sueño jugar un Mundial y ahora lo estoy cumpliendo”, dijo el juvenil que tiene bien claro dónde quiere llegar.

Confiesa que “nunca pensé que con el rugby iba a poder conocer otros lugares. Es algo único, lo vivís intensamente porque no sabés si vas a volver a hacer un viaje igual. Si yo no quedaba para el Mundial, quizás hubiera barajado la posibilidad de jugar en Europa pero ahora el foco son Los Jaguares. Esa es mi próxima meta”, finalizó con firmeza.