MUEVE EL BANCO. Varios cambios tendrán Los Pumas ante All Blacks. (Foto: UAR)

El conjunto argentino jugará ante los All Blacks en la madrugada del sábado (4.35) por la 3ra fecha del Rugby Championship. Noguera Paz, Sánchez y la vuelta de Macome, los tucumanos titulares.

La espera llega a su fin y Los Pumas y Nueva Zelanda están en condiciones de escribir un nuevo capítulo en el historial. Tras una semana de preparativos, ambos seleccionados llevaron a cabo el Captain´s Run en el Yarrow Stadium y el sábado desde las 4:35 de nuestro país volverán a medir fuerzas por vigesimonovena vez.

El head coach de Los PumasDaniel Hourcade, dio a conocer la formación titular, la cual tendrá siete cambios con respecto al equipo que perdió en Salta, frente a Sudáfrica, el pasado 26 de agosto, y contará con la presencia de tres tucumanos en cancha: Lucas Noguera PazBenjamín Macome y Nicolás Sánchez.

En los fowardsNahuel Tetaz Chaparro ocupará el lugar de pilar derecho reemplazando a Ramiro HerreraGuido Petti hará lo propio por Tomás Lavanini, en la segunda línea, mientras que Benjamín Macome y Javier Ortega Desio reemplazarán a Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana.

En los tres cuartos también habrá modificaciones, ya que Nicolás Sánchez retornará a la titularidad en reemplazo de Juan Martín Hernández, mientras que Matías Moroni y Santiago Cordero ocuparán los lugares de los tucumanos Matías Orlando y Ramiro Moyano.

Los Pumas formarán ante los All Blacks con: Lucas Noguera PazAgustín Creevy (C) y Nahuel Tetaz ChaparroGuido Petti y Matías AlemannoPablo MateraJavier Ortega Desio y Benjamín MacomeTomás Cubelli y Nicolás SánchezEmiliano Boffelli,Jerónimo De la FuenteMatías MoroniSantiago Cordero y Joaquín Tuculet.
En el banco de suplentes estarán Julián Montoya, Santiago García BottaEnrique PierettoMarcos KremerTomás LezanaMartín LandajoSantiago González Iglesias y Matías Orlando.

Para los hombres de negro, el regreso al equipo del wing mundialista, Nehe Milner Skudder es la parece ser la principal variante dentro de un plantel que le sobran las figuras de primer nivel.

All Blacks: 1 Joe Moody, 2 Dane Coles y 3 Nepo Laulala; 4 Luke Romano y 5 Brodie Retallick; 6 Vaea Fifita, 7 Ardie Savea y 8 Kieran Read (c); 9 TJ Perenara y 10 Beauden Barrett;  11 Nehe Milner-Skudder, 12 Sonny Bill Williams, 13 Anton Lienert-Brown, 14 Israel Dagg y 15 Damian McKenzie.
SUPLENTES:
16 Codie Taylor, 17 Wyatt Crockett, 18 Ofa Tu’ungafasi, 19 Scott Barrett, 20 Sam Cane, 21 Tawera Kerr-Barlow, 22 Lima Sopoaga, 23 Ngani Laumape, 13 Anton Lienert-Brown, 14 Israel Dagg y

Regreso Benjamín

xvbxb

Por el lado de Los Pumas, la vuelta de Benjamín Macome a la alineación inicial se muestra como la principal variante dentro de una formación con siete cambios en relación al partido disputado en Salta ante Sudáfrica.

“Siempre es un sueño poder enfrentar a este rival y hacerlo en su casa le da un plus porque acá se vive el rugby de una manera impresionante. Poder entrar a la cancha para este partido es un privilegio y espero poder disfrutar la experiencia y dar todo para hacer un buen partido.”, señaló Macome, quien a su vez agregó: “Tenemos que hacer todo perfecto si queremos ganarle a este equipo. Debemos mejorar en el scrum y aprender a manejar bien los momentos del partido. Sin dudas el break down va ser muy importante, pero contra este tipo de rivales, no podes descuidar ningún aspecto.”

Por su parte, quien también analizó el partido en la previa, fue el capitán del Seleccionado, Agustín Creevy. El hooker formado en el club San Luis de La Plata resaltó el presente del rival y la presión que eso genera. “Nueva Zelanda es el mejor equipo del mundo y eso te da dos cosas. Por un lado el hecho de sacarte la presión sabiendo que son los mejores,  y a su vez crecer como equipo, tratando de tener el mejor partido de todos.”, manifestó Creevy y a su vez agregó: “Tenemos la presión de jugar contra el mejor y es un privilegio poder jugar contra ellos. No podemos pensar en ganar o perder, sino en mejorar como equipo, en tratar de hacer las cosas de mejor forma y sacarnos la presión del entorno, porque estamos en el camino correcto y aunque hay veces las cosas no salgan, seguramente para este partido podamos mejorar lo que venimos haciendo.”

El tiempo de las especulaciones va quedando de lado para darle paso a la verdad de los acontecimientos. Las palabras quedan de lado y el silencio previo a la tormenta se apodera de la escena en New Plymouth. Queda un día para recargar energía y esperar la gran oportunidad de enfrentarse una vez más frente a los mejores del mundo.

Fuente: PRENSA – PUMAS

 

 

Horacio GambarteNOTICIASPUMASAll Blacks,los pumas,Nueva Zelanda,Rugby ChampionshipEl conjunto argentino jugará ante los All Blacks en la madrugada del sábado (4.35) por la 3ra fecha del Rugby Championship. Noguera Paz, Sánchez y la vuelta de Macome, los tucumanos titulares. La espera llega a su fin y Los Pumas y Nueva Zelanda están en condiciones de escribir un...El sitio de noticias de rugby del NOA argentino