seven-internacional- el-cadillal-
PRESENTACIÓN. El Seven Zicosur Copa Halcones fue lanzado oficialmente. (Foto: Ezequiel Lazarte)

La ZICOSur (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano), disputará su primer torneo de rugby en el próximo 18 de noviembre en el predio de Los Halcones.

Ya es oficial. El 1° Torneo Internacional de Seven en El Cadillal Rugby Club fue presentado en los salones del Ente Tucumán Turismo. Se llevará a cabo en el 18 de noviembre con la presencia de equipos representantes de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y el seleccionado argentino de ZicoSur. Además, habrá también encuentro para menores de M16 de los clubes tucumanos.

“La idea es darle protagonismo a El Cadillal y poder catapultarlo como destino turístico, siendo uno de los lugares más hermosos de la provincia. También habrá un espacio dedicado a las colectividades donde podrán mostrar sus comidas típicas, sus vestimentas y sus bailes”, detalló el presidente de Los Halcones, Guillermo Centurión.

Por otro lado, el evento deportivo fue celebrado por el sector turístico de la provincia. “Vamos a tener de invitados a muchos clubes de toda la región y todo esto repercute en nuestra demanda de hotelería e incide en la actividad gastronómica, el transporte y en los servicios turísticos”, destacó el titular del Ente de Turismo provincial, Sebastián Giobellina.

“Nosotros consideramos al deporte y a la cultura como ejes fundamentales de la Zicosur, un proyecto integrador de toda la región. Por esto mismo, este evento deportivo en Tucumán viene a fortalecer los lazos entre los estados subnacionales que lo integran”, expresó Jorge Neme, quien se desempeña como Secretario de Relaciones Internacionales pro tempore de este organismo.

“Desde nuestra casa madre del rugby de Tucumán, apoyamos este evento con todo lo que esté a nuestro alcance” (Presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Jorge Juárez Chico)

Como se jugará

El Seven contará con la presencia de los equipos sudamericanos de Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y ARGENTINA ZICOSUR 7, en Mayores y será un hexagonal. Se disputarán las Copas de Oro, Plata y Bronce en cada categoría. Además se desarrollará en Menores de 16 años un torneo cuadrangular con clubes de la provincia.
La entrada será un alimento no perecedero para compartir con las familias de bajos recursos de El Cadillal. Además del espectáculo deportivo el torneo estará enmarcado por numerosas actividades recreativas para el disfrute de toda la familia.

“La idea no es sólo generar una movida deportiva sino también cultural. Queremos potenciar a El Cadillal y sobre todo, a nuestro club Halcones a partir del rugby, aunque también tenemos hockey y fútbol. Queremos que se potencie turísticamente la zona, sentar precedente con este torneo y con la intención de que, en la temporada alta de El Cadillal, realizar el Seven de verano con todos los equipos de Tucumán”, finalizó Centurión.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+