EN SOCIEDAD. El Seven de Tafí fue lanzado oficialmente en Yerba Buena (Foto: Gentileza Prensa Seven de Tafí)

En un hotel de Yerba Buena fue lanzado el tradicional Torneo veraniego que se jugará el sábado 27 de Enero.

Como desde hace 19 años, se espera todos los veranos que la cita sea puntual. El último sábado de enero, el Seven de Tafí del Valle convoca a los equipos tucumanos al puntapié rugbístico de la temporada y también a un encuentro social con una gran impronta solidaria, algo íntimamente ligado a este deporte.

El sábado 27 de enero es el día elegido para la decimonovena edición del torneo que comenzó como un encuentro de amigos y se transformó en un clásico veraniego y donde cada vez más gente se suma, no sólo para ver en acción a sus equipos, sino también para colaborar con alguna institución de la provincia.

Este año todo lo recaudado en boletería, que como todas las ediciones no tiene un costo fijo, tendrá destino a la Fundación Caritas. “El rugby en su concepción es pasión de los tucumanos y la solidaridad un gran eslabón donde podemos ayudar a los que lo necesitan”, sostuvo Cayetano Fortino, quien junto a Salustiano Paz y Martín Terán organizan el torneo.

“Tucumán es sinónimo de rugby, de turismo y desde el Ente es un placer poder presentar y fomentar el deporte y el turismo en nuestro querido Tafi del Valle” agregó Sebastián Giobellina, Presidente del Ente de Turismo de Tucumán.

En la mesa estuvieron Adalberto Páez Márquez, presidente del club anfitrión Tucumán Rugby, el Secretario de Deportes José “Cacho” Banegas y Laura Paz de Avellaneda, en representación de Caritas.

Gentileza: Patricio Guzmán

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+