Todo era expectativa en Marcos Paz. No pudo el local lograr la victoria y mañana irá por el tercer puesto. (Foto; N. Luna)
Todo era expectativa en Marcos Paz. No pudo el local lograr la victoria y mañana irá por el tercer puesto. (Foto; N. Luna)

GER venció por 22 a 18 al Verdinegro en la semifinal del XXIX Torneo Veco Villegas y definirá la Copa de Oro ante Los Tarcos, que había derrotado en primer término al último campeón, SIC, por 34 a 26.

No pudo ser. La final soñada entre tucumanos se frustró porque otro equipo rosarino, Gimnasia y Esgrima, dejó sin chances a Tucumán Rugby, el organizador del torneo Veco Villegas al derrotarlo por 22 a 18 con una muy buena producción en el segundo tiempo.

En el parque 9 de Julio, el seleccionado rosarino había dado cuenta de la Naranja sobre el último segundo y es por eso que fue un día negativo rugbísticamente a manos de los santafecinos.

En la otra semifinal, Tarcos, de gran primer tiempo, dio cuenta del último campeón SIC por 34 a 26. Pero a pesar de las ganas de los tucumanos de ver una final entre los equipos del torneo local, quedará para otra oportunidad.

Gimnasia y Tiro y CRAI arrancaron temprano la segunda jornada y ganaron los santafecinos por un escaso margen de 24 a 22. Por su parte, en la cancha 2, los cordobeses de Jockey Club se enfrentaban a Los Tordos que los superaron claramente por 32 a 15.

Se venía el plato fuerte y todos querían saber cómo jugaría el último campeón tucumano, Los Tarcos, ante el defensor del título del Veco, el SIC. El Rojo, sorprendió a propios y extraños porque tuvo un primer tiempo impecable donde hizo desaparecer a su rival, sumó la mayor cantidad de puntos y no recibió ninguno, quedando con un parcial favorable de 23 a 0.

Ya en la segunda mitad, el equipo porteño cambió el chip y se largó a jugar lo que hizo que el partido se abriera y Tarcos consiguiera 11 puntos más. Así terminó el partido con un favorable 34 a 26 para el Rojo que accedía así a la definición del Veco.

Tucumán Rugby, por su parte, entró con todas las ganas a jugar este partido. Enfrente estaba un muy equipo de Gimnasia y Esgrima que lo esperó en el primer tiempo y logró que no le sacara demasiados puntos, ya que había visto lo suficiente anoche con lo rápido de los backs del verdinegro. No lo dejaron hacer su juego. Hasta que se acomodaron en el campo. Allí GER se adueño de la pelota, del terreno y le cortó todos los caminos al local.

El 22 a 18, con una jugada en el final para Tucumán Rugby, habla de lo ajustado que fue el encuentro y que el conjunto rosarino fue más inteligente al plantear el juego para ahora definir ante Tarcos.

los partidos para la última jornada quedaron así

11 hs. Gimnasia y Tiro – Los Tordos

13 hs Jocky Club de Córdoba – CRAI

Final Copa de Plata

15.30 Tucumán Rugby – SIC

Final Copa de Oro

17 hs GER – Los Tarcos (transmisión en vivo de Rugby Tucumano Radio a través de Radio Q, 102.1 mhz y www.radioq.com.ar)

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+