ricardo-le-fort
NUEVA FUNCION. Le Fort deja el Pladar NOA para sumarse a Los Pumitas. 

El Presidente de la UAR Carlos Araujo anunció al nuevo Staff de entrenadores del seleccionado argentino M20 Los Pumitas. José Pellicena será el Head Coach y Enrique Pichot y Ricardo Le Fort, sus asistentes.

En conferencia de prensa, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo anunció el nuevo staff de entrenadores para la próxima temporada. El titular de la UAR expresó que “este nuevo Staff tiene por delante un gran desafío que es el de seguir aportando sus conocimientos y experiencia en pos de continuar el desarrollo del rugby juvenil en Argentina, que ha crecido mucho y que puede crecer mucho más. Los chicos que se entrenan en los dieciséis centros de rugby y en los cinco pladares están rodeados de excelentes profesionales, más todo el trabajo que los entrenadores van a aportarle, hará que seguramente el nivel siga evolucionando, tal como lo es el objetivo central, que es que el rugby argentino se mantenga en constante crecimiento“.

En tanto, el Head Coach de Los Pumitas, José Pellicena, manifestó que “en relación a este nuevo rol con Pumitas, desde la dirigencia es una gran demostración de confianza en mí para este cargo y estoy muy agradecido por ello. Es un orgullo muy grande en lo personal y que lo tomo con mucha responsabilidad. Lo que viene ahora es seguir desarrollando jugadores, de los que muchos de ellos ya están trabajando bajo el ámbito de la UAR en los Centros de Rugby y PladaresCuando arranqué en la UAR en el Pladar Buenos Aires, trabajé con jugadores Seniors y jóvenes. Después, con PampasXV, Los Pumas y Jaguares, estuve entrenando siempre con Seniors. Volver a estar con los chicos y colaborar en su desarrollo y formación como jugadores y seres humanos me atrae también desde la parte docente. Y además, somos un staff de buenas personas, con mucha confianza y todos con los conocimientos suficientes como para hacer un trabajo de desarrollo con muchísima responsabilidad“.

Enrique Pichot señaló que “el seleccionado juvenil tiene un desafío por delante en su calendario y además, como fuente de jugadores para los seleccionados mayores. Hay muchos y muy buenos y muchos otros por ver y conocer. De ellos queremos lograr -además de buscar hacerlos mejores jugadores de rugby- inculcarles los valores de nuestro deporte, lo que significa pertenecer y participar en un Seleccionado Juvenil sin que pierdan el foco en su vida familiar, de su vida cotidiana en el club, de educación escolar y universitaria. La UAR y Pillicena fueron muy claros con eso y lo vamos a respetar como eje central“.

De Tucumán

Ricardo Le Fort, en tanto, tiene un historial y sobrados antecedentes para regresar a la conducción de un seleccionado juvenil. Ya estuvo en esa función en los seleccionados juveniles de la Unión de Rugby de Tucumán entre el 2000 y 2004 y luego, en Pumitas en 2006 y 2007. Además, el ex hooker de Los Pumas (jugó los mundiales de 1991 y 1995) fue hasta hoy Gerente del Pladar del NOA con base en la provincia de Tucumán.

Ricardo expreso que “tengo una alegría muy grande. Estoy sumamente contento y agradecido por esta designación por parte de la UAR. Tenemos muy en claro que es un desafío enorme y una responsabilidad igual de grande, porque vamos a trabajar con los chicos que son el futuro del rugby argentino. Tenemos unas ganas inmensas de ponernos ya manos a la obra“.

Horacio GambarteNOTICIASPUMITASCarlos Araujo,PUmitas,Ricardo Le Fort,UAREl Presidente de la UAR Carlos Araujo anunció al nuevo Staff de entrenadores del seleccionado argentino M20 Los Pumitas. José Pellicena será el Head Coach y Enrique Pichot y Ricardo Le Fort, sus asistentes. En conferencia de prensa, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo anunció el nuevo...Pasión por el Rugby
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+