DURA DEFENSA. Cuando dejó de atacar, los All Blacks mostraron gran actitud defensiva (Foto: UAR)

Los All Blacks fueron superiores a Los Pumas en la tarde noche en Liniers, por la quinta fecha del Rugby Championship. Tras el partido, el jugador de los 80 test matches, Juan Manuel Leguizamón, analizó el desarrollo.

“En el segundo tiempo levantamos la cabeza, pero lo del primer tiempo no nos puede ocurrir. Uno tiene que salir al 100 por 100 y desde la salida misma no pareció que lo estuviésemos”, señaló Juan Manuel Leguizamón al término del partido que Los Pumas perdieron con los All Blacks por 36 a 10.

En efecto, Juan comentó y afirmó: “Es cierto que hay mucho por mejorar; regalamos 40 minutos, tackles errados… Seguramente en el segundo tiempo hay cosas positivas, pero regalamos 40 minutos…eso se paga carísimo”.

Siempre hay aspectos que se pueden rescatar, sobretodo jugando contra los mejores del mundo. “Tenemos que, por un lado, potenciar lo positivo que hemos hecho“, dijo el tercera línea, y agregó: “Pero hay que mejorar cosas: el uno contra uno, la concentración, la toma de decisiones y demás. Va a ser una semana intensa para cambiar la cara ante Australia”.

El hombre formado en Santiago Lawn Tennis integra la lista de los 5 jugadores con más partidos disputados con el seleccionado. “Para mí es lindo haber cumplido ochenta partidos. Es un orgullo poder ser parte y seguir siéndolo, pero lo importante acá es el equipo y seguir machacando para mejorar”, finalizó.

La palabra del capitán

El hooker y capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, dio su parecer sobre cómo se desarrolló el partido ante los All Blacks.

Los de negro aproveharon todas y cada una de las oportunidades que el equipo argentino les cedió. “Fue un primer tiempo muy malo. Nos jugaron una mala pasada los nervios. Cometimos infracciones e imprecisiones. No los pudimos aguantar y nos hicieron la diferencia con uno menos”, arrancó el capitán.

La segunda mitad fue bien distinta. Los forwards lograron claridad en los rucks, y la pelota comenzó a ser jugada. Landajo (tras realizarse el cambio por Cubelli) tomó las riendas del equipo. Sin embargo, no se concretaron todas las oportunidades logradas. “En el segundo tiempo no definimos cuando tuvimos que definir… son los All Blacks pero sin dudas podríamos haber hecho mejor las cosas. El line anduvo bien pero el scrum está flojo, la defensa anduvo bien pero la organización defensiva no y eso es lo que tenemos que mejorar… Sin dudas pudimos haber hecho mejor las cosas. Hay que meterle para adelante, poner el cuerpo y seguir”.

Emiliano Boffelli, wing del equipo argentino, también comentó sobre el flojo inicio de partido. “Nos presionaron ellos de entrada y nosotros mismos nos presionamos también”. Sin embargo, también destacó el cambio que se llevó a cabo desde el inicio de los segundos cuarenta minutos. “Sí, creo que la actitud del segundo tiempo fue completamente distinta. En el entretiempo hablamos de no pensar en el resultado. Salimos a presionarlos y dio resultado. Jugar en Argentina, contra los All Blacks, es un orgullo. Estamos muy agradecidos a la gente. Tuvimos un excelente primer tiempo contra Australia en Canberra. En Mendoza tenemos que conseguir mantener esa intensidad y ritmo todo el partido para poder salir adelante”.

En una semana se llevará a cabo la última fecha de la edición 2017 del Personal Rugby Championship. Desde las 19.40hs, Los Pumas buscarán ganar por primera vez en el campeonato de esta temporada.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+