entrenamiento-seleccionado-de-tucuman
PRUEBA. El seleccionado de Tucumán se medirá ante Salta en un amistoso (Foto: URT)

Los Naranjas jugarán un amistoso ante el seleccionado de Salta como preparación del que podría ser el útimo Campeonato Argentino. 

La segunda semana de preparación que lleva adelante el seleccionado de Tucumán finalizará el sábado con el primer partido amistoso de la temporada programado, en un primer momento, para las 15.30 en la cancha N°1 del Tucumán Lawn Tennis, con el arbitraje de Santiago Altobelli.
En ese sentido, durante la noche del martes, el plantel entrenó en Tucumán Rugby con la mira puesta en el compromiso ante el seleccionado salteño que tendrá lugar en nuestra provincia.
Luego de la práctica, el entrenador Diego Vidal explicó: “La idea es llegar a Salta con un poco más de conocimiento en el scrum, el line, las cosas nuevas y refrescar las cosas viejas. Así, ir amalgamando un poco el equipo para poder ir metiendo nuevos conceptos y para tirar todo el sábado. Si bien nuestro primer gran objetivo es Buenos Aires el 4 de noviembre, queremos que los chicos se vayan mostrando un poco”.
Según explicó, la semana en curso servirá también para que el plantel repase los lanzamientos desde el scrum y el line. “La idea de la semana es esa, ir conociendo nuestras armas de relanzamiento. Hoy (por el martes) encaramos la práctica de scrum con lanzamientos desde esa formación y el jueves vamos a trabajar con el line y lanzamientos a partir de esa formación”, dijo el ex hooker de Cardenales y Tucumán.
Por último, Vidal manifestó que para el primer partido pretenden que el equipo vaya sumando rodaje y afiance los conceptos básicos: “Hay un montón de cosas en la cabeza de los entrenadores para ir metiendo, pero para el primer partido apuntamos más que nada a los conceptos básicos, cosas básicas de cómo lanzar el juego y después el juego general”.

Objetivo

Luego de la práctica del jueves por la noche, el entrenador Pablo Pérez explicó los objetivos planteados para el partido ante Los Mayuatos: “Lo que vamos a buscar es ver jugadores. Tenemos una preselección de 40 jugadores y la idea es darle la misma cantidad de minutos para ir teniendo una idea sobre el nivel en el que está cada uno y lo que le pueden brindar al equipo”. Además, “Pilín” destacó que este partido y el de la semana que viene en Mendoza servirán también para ir formando el grupo y generando sentido de pertenencia: “El otro objetivo es empezar a sentir la camiseta y empezar a enfocarse en el Argentino. Para el  viaje tenemos actividades para terminar de aceitar el grupo y sobre todo pasarla bien, que es parte del rugby”.
Por último, el entrenador se refirió a las características del amistoso ante Salta: “Serán tres tiempos de 40 minutos. Si bien esta semana hemos ido trabajando con dos equipos, la idea es que todos tengan la misma cantidad de minutos para ir teniendo un panorama más claro. Siempre es lindo empezar a jugar porque empieza la adrenalina y por ahora no buscamos resultados”.
Horacio GambarteARGENTINONARANJASNOTICIASCampeonato Argentino,Naranja,Salta,TucumanLos Naranjas jugarán un amistoso ante el seleccionado de Salta como preparación del que podría ser el útimo Campeonato Argentino.  La segunda semana de preparación que lleva adelante el seleccionado de Tucumán finalizará el sábado con el primer partido amistoso de la temporada programado, en un primer momento, para las...Pasión por el Rugby
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+