CMNCMNC. Mncnc
OBJETIVO CUMPLIDO. Isabel Fontanarrosa y Mayra Aguilar festejan llegar a los torneos que le darán más experiencia al plantel. (Foto: Marcela Canciani)

Isabel Fontanarrosa, a pesar de la derrota en la final del Seven Sudamericano, quedó conforme por la clasificación al Circuito Mundial y el rendimiento del equipo aunque sabe que les falta experiencia.

Cansada pero feliz. A pesar de la amargura de Isabel Fontanarrosa de volver a perder ante Brasil, quedó conforme con el balance porque es positivo:  se logró el objetivo de clasificar a los torneos internacionales como el Circuito Mundial, que se disputará en Las Vegas la semana que viene y al torneo clasificatorio de la HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2017-2018, que tendrá lugar en Hong Kong, del 7 al 9 de abril. Nada mal para la tucumana, una de las más experimentadas del plantel nacional.

“Estoy cumpliendo 8 años, con altibajos, idas y vueltas, lesiones pero muy contenta de haber estado al 100% en este Sudamericano y logrado el objetivo que vinimos a buscar, aunque con cosas para mejorar”, arrancó la wing de Cardenales.

“Tener competencia como las de Las Vegas o de Hong Kong es lo que nos falta para acercarnos a Brasil que tiene todo eso. Viene de ganarle a España, Inglaterra en el Circuito Mundial y es eso lo que nos falta. Roce internacional”, señaló.

En cuanto a la exigencia del torneo y la diferencia que se notó con Brasil, dijo que “estamos mucho mejor físicamente, muy bien. El tema es que ellas tienen más juego, más opciones, saben lo que hacen, recursos y por supuesto, más vértigo. Nosotros podemos tener eso pero nos falta experiencia. Defendimos mucho mejor en el primer día que hoy (por la final) aunque un resultado así con Brasil no es tan malo realmente porque si conocemos un poco la historia del femenino, hacerle dos tries y presionarlas, no es fácil. Nosotros trabajamos mucho los tries y a ellas se les hizo más fácil”.

Para el final, dejó un mensaje para su compañeras de ruta. “Hoy fui la única Huarmi pero no creo que sea la última. Rita (Cazorla) tiene mucho para dar y se viene una Agustina Campos con mucho futuro. Y Luciana (Travesi) que en cualquier momento puede incorporarse”, cerró la wing que le quedó el gusto amargo por la derrota pero tranquila porque lograron el objetivo que fueron a buscar a Carlos Paz.

plantel Pumas aEl plantel

Argentina: Mayra Aguilar (La Querencia), Noelia Billerbeck (CAPRI), Eugenia Botelli (Argentino), Magalí Fazzi (La Plata RC), Isabel Fontanarrosa (Cardenales), Mayra Genghini (Marabunta), Sofía González (SITAS), Valeria Montero (Villa Gesell), Yamila Otero (Centro Naval), Josefina Padellaro (Neuquén RC), María Paula Pedrozo (CAPRI) y Deborah Fretes (Alma Jr).
Staff: Daniel Villén (Coach), Mariano Bein (PF) y María Vago (Fisioterapeuta).

por Horacio Gambarte – entrevista Patricio Guzmán (desde Córdoba)

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+