EN EEUU. Mayra Aguilar, Agostina Campos y María Florencia Moreno. Las tucumanas Pumas.

María Florencia Moreno y Agostina Campos Ruiz estuvieron con Las Pumas entrenando una semana en California con el equipo de Estados Unidos. Nos cuentan cómo fue esa experiencia.

Terminaron agotadísimas el entrenamiento en el Pladar Tucumán. Agostina Campos Ruiz y María Florencia Moreno, vienen de entrenarse una semana en Estados Unidos con el Seleccionado Nacional Femenino de Seven y nos contaron la experiencia que les dejó jugar con su par de USA, que participa del Circuito Mundial.

“Bien”, “lindo” fue la respuesta casi al unísino de ambas cuando se les preguntó cómo les fue en California.

“Mucha calidad de ejercicios. Pocos pero bien hechos, es lo que buscaban para que lo hagamos bien. Eso hacía que nos cansemos menos. Nos dieron tres ejercicios y había que hacerlos bien. La diferencia radica en que, suponte, de diez errores que tuvieron ellas durante el año, eligen sólo 3 y trabajan específicamente sobre eso. Por ejemplo, la salida, tackle y recepción. Si bien se trabaja todo, se pone énfasis en esos tres momentos del juego”, decía Agostina Campos Ruiz que juega en Huarmi Cardenales.

“Todos los días, ven un video de lo que hicieron bien o no y lo analizan. Como ellas juegan el Circuito Mundial, no entrenan todo de corrido. Tienen un entrenamiento intenso, descansan una hora y luego vuelve a la intensidad el entrenamiento. Esa es otra diferencia” acota María Florencia Moreno, jugadora de Aguará Guazú de Aguilares.

Mayra Aguilar, de La Querencia en ciudad Alberdi, también viajó a Estados Unidos pero se está recuperando de un golpe que sufrió allá.

“Estuvimos una semana en California. Primero entrenamos con nuestro preparador físico y luego con ellas. La verdad que eran muy solidarias. A pesar de que estaban a una semana de ir al circuito, se dedicaron a nosotras: nos corregían, con mucha paciencia mientras nuestros entrenadores anotaban”, explicó Moreno

“Nooo… ja ja ja …. nada que ver. Eramos un desastre”, dicen con respecto a cómo se comunicaban en inglés. “Ellas tampoco entendían nada de español y hacíamos un gran esfuerzo. Muchas señas… ja ja ja… Sí había traductores pero no durante el juego y ahí es donde ellas nos corregían como podían”, dijo Campos.

“Ellas entrenan muy elite y por lo menos a mí, esto me abrió la cabeza para exigirme más para llegar a subir ese escalón que nos separa de los otros equipos”, desafía Moreno como meta para cada entrenamiento.

“Antes de ir creía que nos iban a pasar por encima, más o menos. Y allá nos dimos cuenta que no estamos tan lejos. Y eso que ellas para lo único que compiten y se preparan es para el circuito mundial. Sí tienen mayor y mejor preparación en el gimnasio pero en el campo de juego, nosotros cortamos varias veces su línea de defensa. Y eso nos gustó porque nos dio más ánimo a querer llegar a igualarnos” confió Campos.

“Para llegar al Circuito Mundial tenemos que pasar Hong Kong (se juega el año que viene). Lo ideal hubiera sido el Sudamericano que perdimos con Brasil. Pero ya se nos dará. Creo que nos falta madurar de que podemos ganarle a Brasil”, señaló Moreno.

El Seven de Paraná

Las chicas no sólo entrenan para el año que viene. Quieren cerrar el año de la mejor forma y también participan del Seleccionado Tucumano que la próxima semana participará del Seven de Paraná.

“Estoy esperando mucho este torneo. Sobre todo por la revancha del año pasado. Este es un equipo bastante nuevo porque de las que jugamos el año pasado no estamos todas. Pero tenemos muchas ganas de ganarlo. Sabemos que no es fácil porque tenemos compañeras del seleccionado nacional de otras provincias y evolucionaron mucho. Hay muy buen nivel”, dijo Agostina.

“Es muy parejo. Se vio, por ejemplo, en el Centro de la República. Andina fue un partido durísimo para nosotras y con Córdoba nos golpeamos un montón. Creo que estamos muy bien y vamos con otra visión luego de este entrenamiento en California, que nos da un plus para ayudar al equipo. Ya no estarán jugadoras importantes como Isa Fontanarrosa (recuperándose de una operación) o Mayra Aguilar (se golpeón en EEUU) pero tienen muchas condiciones las que están ahora y estamos confiadas de pelear por el título”, cerró Florencia Moreno con la ilusión de que el 2017 termine con una gran alegría.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+