EN DUDA. Nicolás Sánchez jugará en Los Pumas hasta noviembe. (Foto Archivo)

El tucumano no jugará en Jaguares la próxima temporada del Super Rugby. Tras la ventana de noviembre con Los Pumas se un irá al equipo francés. El apertura se despidió en su Instagram.

Este miércoles se confirmó la incorporación de Nicolás Sánchez al Stade Francais quien se despedirá de Los Pumas en la ventana de noviembre.

En el equipo francés competirá en el puesto con Jules Plisson y, tal vez, con Morné Steyn. Será el tercer equipo en Francia para Sánchez, quien ya jugó en Bordeaux y Toulon. En su red social Instagram, Sánchez publicó:

“He vivido 3 años espectaculares en Argentina jugando con esta camiseta tan linda que representa nuestros clubes y sobre todo pudiendo jugar con amigos. A fin de año seguiré mi carrera en Francia, en Stade Français. Fue una decisión muy difícil por lo que representa para mí jugar en Jaguares, pero también es muy importante estar al lado de mi familia y poder ver crecer a mi hijo todos los días. Sin dudas, este nuevo paso va a ser un gran desafío en lo personal. En este momento en lo único que pienso es en llegar lo más lejos en este Súper Rugby y volcar en la cancha todo el esfuerzo que viene haciendo el equipo. Quiero agradecer a la UAR por confiar siempre en mi, a los entrenadores por respetar mi decisión, a mis compañeros por apoyarme siempre, a toda la gente que está siempre empujando atrás del equipo y a mi familia que es lo que más quiero. Muchas gracias a todos por los mensajes!”

Además del tucumano, el equipo francés incorporó a Piet Van Zyl, Malietoa Hingano, Talalelei Gray, Stéphane Clément, Kylan Hamdaoui, Alex Arrate.

Su futuro en Los Pumas

Una de las primeras declaraciones de Marcelo Rodríguez, desde marzo presidente de la UAR, apuntó a que la veda para quienes juegan en clubes de Europa se terminaría y que todos volverían a ser elegibles en Los Pumas. Así, el staff que encabeza Daniel Hourcade tenía la idea de, ya en la misma ventana de junio, llamar al menos a un par de refuerzos sobre todo en la primera línea.

Sin embargo, comenzaron las reuniones que involucraron además a los cuerpos técnicos de Jaguares (Mario Ledesma) y Argentina XV (Felipe Contepomi) más dirigentes, para buscar la forma, y al cabo el propio Rodríguez volvió a cerrar la puerta por el 2018. ¿Por qué se mantiene la prohibición? Para que no haya más casos como el de Sánchez y el año que viene Jaguares se quede sin figuras.

Sánchez, entonces, sabe que este año seguirá en Jaguares y la Selección pero nadie le puede asegurar que vista la 10 en Japón 2019. Sería una enorme desventaja para el seleccionado no poder contar con jugadores como él en puestos clave.

Horacio GambarteJAGUARESNOTICIASjaguares,los pumas,Nicolás Sánchez,Stade FrancaisEl tucumano no jugará en Jaguares la próxima temporada del Super Rugby. Tras la ventana de noviembre con Los Pumas se un irá al equipo francés. El apertura se despidió en su Instagram. Este miércoles se confirmó la incorporación de Nicolás Sánchez al Stade Francais quien se despedirá de Los Pumas...El sitio de noticias de rugby del NOA argentino