TRABAJA EL CAMPEON. El “Blanco” arrancó la pre temporada el 22 d enero.

José Macome, Head Coach del campeón del Regional del NOA, tiene planificado el esquema de trabajo sobre evolucionar en el juego pero es cauteloso con los resultados.

El 22 de enero el campeón del Regional del NOA, Natación, comenzó con los entrenamientos de pre temporada luego de una post temporada que realizó en diciembre.

El Head Coach, José Macome, tiene una ventaja con respecto al año pasado porque conoce más al club, la estructura y, lo más importante, a los jugadores. Pero no deja de ser precavido a la hora de ponerse objetivos y resultados.

“Nosotros con los objetivos y resultados somos cauteloso. Aún no lo hablamos con el plantel y lo que sí te puedo decir es que arrancamos la pre temporada con un buen número de jugadores, con muchas ganas y haciendo todo lo que le pedimos. Están muy enchufados”, dijo Macome.

– Siendo el campeón, ¿por qué no hablaron sobre los objetivos?

– Creemos que no estamos en tiempo de plantearnos esas cuestiones sino objetivos más cortos apuntando con respecto al juego más que nada.

– ¿Habrá cambios respecto al juego?

– Hicimos muchos cambios. Habrá novedades en defensa y en ataque. Nos habíamos vuelto un equipo previsible y la diferencia al final de temporada estuvo en la mentalidad y actitud que tuvimos. Ahora queremos crecer en el juego aprovechando la actitud y ese envión positivo que tenemos. Encaramos este año con un mejoramiento sustancial en el volumen y calidad de juego.

– Ya comenzaron con rugby, entonces…

– Hace dos semanas que arrancamos. Hicimos un trabajo físico más enfocado en casos grupales. Dividimos el plantel de acuerdo a los rendimientos y a partir de ahí armar un plantel que esté a la altura de un Nacional de Clubes. Aunque todavía no hablamos del torneo, tenemos claro a lo que apuntamos y lo que queremos. El 16 de febrero arrancamos con una convivencia en la Hosteria de Tafi Viejo (el club Tafí Viejo le prestará las canchas). Serán tres días a pleno para hacer rugby, charlar de todo y estar concentrados para lo que se viene.

– Se preparan con todo para el torneo Mocho Palou el 23 de febrero…

– En realidad haremos rugby el 16 de febrero con un amistoso con Los Pumitas, el viernes a la noche en el club. De ahí nos vamos a la Hostería. Tengo una gran ventaja con respecto al año pasado. Ahora conozco muchas cosas del club desde los jugadores, los compañeros de staff y a toda la estructura que Natación pone a nuestra disposición. Dimos un salto de calidad enorme y es lo que pretendo con el juego. Hoy sé con qué jugadores cuento y entrenan todos, siendo observados con la misma importancia aunque algunos ya tienen un status superior que es lo que me permite planificar y hacer el salto de calidad que quiero. Eso antes no lo tenía y ahora me da la libertad de poder trabajar con un grupo específico. Sabemos que tenemos dos jugadores que quizás no estén con nosotros que son importantes como Javier Díaz (en Argentina XV) y Gonchi García (Pumitas) pero tenemos mucho material para trabajar.