EN LO ALTO. El Blanco dio lucha en todas las formaciones y sigue en la pelea por clasificar. (Foto: GM)

Luego de sufrir dos goleadas surgieron las dudas en el mundo Blanco pero quedaron de lado tras el triunfo sobre Belgrano Athlétic por 25 a 19. Queda una fecha y hay expectativas.

Era un partido clave para las dos escuadras,ya que ambos equipos tienen como objetivo clasificarse entre los ocho mejores del torneo. Para Belgrano Atlhetic ganar significaba la clasificación y para Natación significaba mantener  las chances hasta el final.

La visita empezó haciendo de las suyas con el pack de forwards, arma que maneja muy buen y en medio de un partido luchado abrió el marcador mediante un try penal.

Los dueños de casa reaccionaron al comprender que se debía llevar la lucha al territorio rival y para ello fue clave “Machi” Ledesma. Con sus kicks posicionaba a Belgrano lo más lejos posible de su ingoal.

Con el buen pie del apertura, la jerarquía de Gabriel Ascárate y la movilidad de Gonzalo García, se armó el try del empate para Natación a los 17 minutos de la primera etapa, cinco más tarde de la apertura del marcador.

De allí en más la lucha fue pareja, lo que generó los penales que le darían forma al resultado parcial, 13 a 10 para el local, todos los puntos desde los pies de Ledesma y López Isnardi.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con la salvedad de que la visita fue muy indisciplinado en el contacto, lo que brindó la chance a Ledesma en cobrar protagonismo con su efectividad.

El triunfo permite que la pelea por el segundo pase se traslade hasta el próximo fin de semana con Belgrano a expensas de lo que pueda lograr ante San Luis y a Natación recibien a Tala obligado a ganar y esperar.

SÍNTESIS:

NATACIÓN Y GIMNASIA (25): 1- Gonzalo Páez, 2- Matías Orlande, 3- Leandro Paliza; 4- Mariano Perondi, 5- Luis Brizuela; 6- Luciano Molina, 7- Tomás Brainovich, 8- Guillermo Villagra; 9- Gonzalo García, 10- Máximo Ledesma; 11- Gonzalo Molina, 12- Gabriel Ascárate, 13- Mariano Agüero, 14- Ezequiel Agüero, 15- Matías Bascary.

Cambios ST: 2′ Santiago García por Perondi, 6′ Ramón Sánchez por Leandro Paliza, 13′ Nicolás Orlande por Brainovich, 21′ Martín Romano por Luciano Molina y 27′ Damián Juárez Luna por Páez.

Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.

BELGRANO ATHLETIC (19): 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez di Nardo, 3- Andrés Bianco; 4- Adolfo Martínez, 5- Mauro Rebussone; 6- Julián Rebussone, 7- Matías Filgueira, 8- Francisco Gorrisen; 9- Juan Filgueira, 10- Tomás Rosati; 11- Santiago Uriburu, 12- Fermín Martínez, 13- Matías Masera, 14- Tomás Teglia; 15- Agustín López Isnardi.

Cambios ST: 2′ Leandro Magneres por Mauro Rebussone, 10′ Francisco Cubelli por Juan Filgueira, 22′ Rafael Migale por Rosati, Juan Ignacio Lando por López Isnardi y Facundo Camardón por Julián Rebussone, 25′ Carlos Bence por Andrés Bianco.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Diego, Luis y Francisco Gradín.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 12′ Try Penal (BA), 17′ Try de Gonzalo García convertido por Ledesma (NyG), 26′ Penal de Ledesma (NyG), 28′ Penal de López Isnardi (BA), 32′ Penal de Ledesma (NyG).

Resultado Parcial: Natación y Gimnasia 13-10 Belgrano Athletic

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7′ Penal de López Isnardi (BA), 10′, 15′, 18′ Penales de Ledesma (NyG), 22′ Penal de López Isnardi (BA), 33′ Penal de Ledesma (NyG) y 34′ Penal de Migale (BA).

Amonestado: 17′ ST Gorrisen (BA).

Cancha: Natación y Gimnasia.
Árbitro: Juan Pablo Spirandelli.

ZONA 2

PosequipoJGEPPts
1540121
2521212
3521211
451045

Producción y foto: Gero Majoli