CMNC. Mcmnc

Con una gran actuación, los “Blancos” derrotaron por 43 a 14 a los cordobeses y pasaron a semifinales del Torneo del Interior A. En el horizonte los espera GER de Rosario, el 1 de julio.

Natación y Gimnasia aprendió rápido la lección. En la semana trabajó en los errores que les costaron partidos por el Regional y dominó, de principio a fin, a un Córdoba Athletic que se vio sorprendido por el nivel de rugby de los tucumanos. Con un contundente 43 a 14, los “Blancos” pasaron a semifinales en el Torneo del Interior “A”.

Fue una rara sensación ver al equipo de Natación siendo amplio dominador durante todo el partido, tanto cuanto tenía la pelota como cuando tenía que defenderse sin ella. El local la tuvo más tiempo y supo bien qué hacer con ella. Si bien tardó un poco en acomodarse, apenas encontró la llave del cerrojo cordobés, comenzó a golpear borrar a la visita de a poco.

La diosa fortuna estuvo del lado del equipo tucumano en el primer try. De un penal factible, Máximo Ledesma la hizo estrellar en el palo, pero la pelota volvió al apertura quien con un pase rápido para Tomás Brainovic’, se filtró entre las camisetas “Rojinegras” para volar al ingoal.

El equipo cordobés se dejó llevar por su ímpetu y  primero Alejandro Arnedo, y después Francisco Ovejero, salieron amonestados con lo que Natación aprovechó para adelantarse en el marcador. Primero con un exquisito try de Gabriel Ascárate, que dejó desaparramados a varios jugadores visitantes y después, con una tremenda contra de varias fases, que terminó con el try de Lucas Escobedo para sellar el 22 a 0 parcial.

A Córdoba Athletic no le quedaba otra que salir con otra actitud para revertir la situación, pero se encontró con la firmeza y la solidez defensiva de Natación. En una pelota recuperada, Gabriel Ascárate quebró la defensa con dos movimientos, cedió el pase a su wing, siguió con el apoyo y, cerca del ingoal, se la cedió a Agustín Ramasco para que apoye cerca de las H. Cuando al fin la visita lograba cruzar campo contrario, perdió la guinda en pleno ataque y Esobedo, como un veloz delantero, se fue llevando la pelota con los pies hasta que llegó al in goal y apoyó. Era el try que liquidaba el partido aunque aún faltaba bastante.

En pleno ataque “Blanco”, Augusto Guillemondegui interceptó la guinda y recorrió los 50 metros que lo separaban del ingoal para apoyar sumando los primeros puntos para su equipo.

El local no se inmutó y unos minutos después, Ledesma apoyaba su try de revancha para desatar la alegría de la parcialidad local. Sólo para no hacer la derrota tan drástica, ya con varios minutos de más de los 40, Agustín Hormaeche apoyó para dejar la cifra definitiva de 43 a 14 para Natación y Gimnasia que ahora disfruta de su presente y quiere seguir soñando el 1 de julio.

Síntesis

Natación y Gimnasia (43): 1.- Mauricio Diarte, 2.- Matías Orlande y 3.- Gonzálo Páez; 4- Tomás Brainovic’ y 5.- Martín Ramayo; 6.- Luciano Molina, 7.- Nicolás Orlande y 8.- Matías López; 9.- Agustín Ramasco Padilla y 10.- Máximo Ledesma; 11.- Lucas Escobedo, 12.- Gabriel  Ascárate, 13.- Juan Luis Aráoz y 14.- Gonzalo Molina y 15.- Matías Bascary.

Ingresaron: Javier Luque por Páez, Damián Juárez Luna por Matías Orlande, Augusto Altobelli por Diarte, Luis Brizuela por Ramayo, Martín Paliza por López, Salustiano Vergara por Escobedo, Mariano Agüero por Aráoz, Tómas García por Ascárate.

Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.

Córdoba Athletic (14): 1.- Juan Sánchez, 2.- Federico Fortuna y 3.- Exequiel Leonangilli; 4.- Alejandro Arnedo y 5.- Agustín Laguinge; 6.- Cristian Acquaro, 7.- Matías Emma y 8.- Francisco Ovejero; 9.- Santiago Cavanagh y 10.- Tomás Caffaratti; 11.- Facundo Aguado, 12.- Mauricio Brunetto, 13.- Pedro Cáceres y 14.- Agustín Hormaeche y 15.- Augusto Guillamondegui.

Ingresaron: Facundo Russo por Fortuna, , Rafael González por Leonangilli, Diego Bustos por Laguinge,  Valentín Negro por Emma, Pedro Cane por Cavanagh, Juan Escobar por Caffaratti, Juan Martín Romero por Aguado.

Entrenadores: Carlos Moyano, José Virasoro, Martín Fissore y Juan Herrera.

Tantos: Primer tiempo: 10′ try de Brainovic’ (N), 17′ penal de Ledesma (N), 35′ y 40′ tries de Ascárate y Escobedo convertidos por Ledesma (N).

Parcial: Natación y Gimnasia 22 – Córdoba Athletic 0.

Segundo tiempo: 9′, 20′ y 29′ tries de Ramasco, Escobedo y Ledesma convertidos por Ledesma (N), 23′ try de Guillamondegui convertido por el mismo (CA) y 42′ try de Hormaeche convertido por Guillamondegui (CA).

Resultado final:  Natación y Gimnasia 43 – Córdoba Athletic 14.

Amarillas: PT, Arnedo y Ovejero.

Árbitro: Sebastián Collman.

Cancha: Natación y Gimnasia.

Declaraciones:

Martín Ramayo (Natación y Gimnasia): “Nos imaginábamos un partido mucho más intenso en la parte física y se terminó resolviendo muy bien con nuestros tres cuartos. A diferencia del partido de la semana pasada frente a Los Tarcos por el Regional, solucionamos el tema de las formaciones, en el line, scrum, todo. Nos salieron bien todos las jugadas”.

“Tenemos que ver contra quién nos toca las semifinales. Hay que seguir trabajando como lo venimos haciendo. Nos es bastante complicado jugar de visitantes, pero de a poco nos vamos consolidando en el juego y confiamos en revertir eso”.

Santiago Cavanagh (Córdoba Athletic): “Sabímos que iba a ser un partido durísimo. Vinimos bien preparados para jugarlo, pero la verdad que no nos salieron las cosas. Estudiamos un poco a Natación a través de videos, por lo que sabíamos el estilo de juego que tenían. Simplemente quisimos plantear el partido de una manera que no resultó. Cometimos errores de indisciplina que ellos lo supieron aprovechar”

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+