CMNCNC. Mmnmnn
TODAVÍA NO CAE. Florencia Moreno, de Aguará Guazú, viajará por primera vez con el seleccionado fuera del país.  

María Florencia Moreno, jugadora de Aguará Guazú, está viajando este fin de semana con el seleccionado nacional de Las Pumas a jugar un torneo en Hong Kong. Con 22 años, está viviendo un sueño.

No lo puede creer. No cae todavía. Todavía no dimensiona lo que vive y que va a viajar al otro lado del mundo a hacer lo que más le gusta: jugar al rugby.

“Siento que llegó en un muy buen momento y ojalá que se me puedan dar las cosas y pueda aprender muchísimo”, dice María Florencia Moreno.

La conocen más por Opy que por su verdadero nombre en Aguilares, su pueblo natal hace 22 años y donde comenzó hace cinco a jugar en Aguará Guazú. “Cuando era chica, un vecinito no podía pronunciar mi sobrenombre, Floppy y me día Opy y me quedó”, aclara.

Juega de centro en su club y cuando la llamaron del Seleccionado tucumano, la pusieron de wing. En el Argentino la vieron los entrenadores nacionales y la convocaron para sumarse a los entrenamientos.

“Me llamaron para la concentración en Enero. Me dijeron luego que sacara el pasaporte rápido que tenía posibilidades de viajar a Hong Kong. Me tomó de sorpresa, no me imaginaba… Seguí entrenando y luego me confirmaron el viaje y no lo podía creer. Vengo preparándome hace mucho y siento que llegó en el momento justo”, dijo Opy.

Recordó sus inicios, cuando “ïbamos con una amiga a ver los partidos y no entendía nada. Luego cuando comenzó el rugby femenino fuimos a ver qué onda, más interesadas por la parte física que otra cosas pero desde el primer día me gustó. Es un deporte muy completo”, señaló.

– ¿Qué te dijeron en casa?

– Mis hermanos, que no juegan al rugby (Alejandro y Luis, que juega al fútbol), me decían que me iban a matar, que iba a volver toda moreteada, golpeada… Y así volvía los primeros días pero el grupo de amigas que encontré, de verdaderas compañeras, fue lo principal. Eso me atrapó y pude seguir adelante, entrenando y esforzándome todos los días.

–  ¿Y cómo tomaron este llamado y este viaje? 

– Están recontentas!!! Es muy lindo el apoyo que recibo de ellas y tengo la suerte de tener compañeras así. ¿Qué me pidieron que traiga? De todo!!!… ja ja ja.

– Hablemos del juego. Qué esperan de vos los entrenadores…

– Me vieron jugando con el seleccionado de wing y ellos quieren que yo juegue en esa posición, que encare y defina. Pero también puedo desempeñarme como centro, sin problemas.

Con Isa Fontanarrosa, antes de partir a Buenos Aires.
Con Isa Fontanarrosa, antes de partir a Buenos Aires.

– Y en un mano a mano con Isa (Fontanarrosa), ¿cómo la llevás?

– Y… estamos ahí… ja ja ja … Ella es más fuerte que yo.

– Que tenés a favor y qué tenés que trabajar…

– Creo que a favor tengo velocidad, técnica y en la visión de juego son las cosas que me siento segura. Y tengo que trabajar más la confianza. Mi objetivo es demostrar por qué tengo un lugar en el seleccionado, que quiero aprender mucho y espero salgan las cosas bien.

– Qué sentís cuando te recuerdan que viajás a Hong Kong…

– Me cuesta creer que me voy a jugar tan lejos. No me imagino todavía lo que será. Eso sí: la bandera de Aguará ya está guardada para desplegarla allá.

– Si hacés un try, ¿a quién se lo dedicás?

–  Me muero… si hago un try, sería maravilloso y no sé a quién se lo dedicaría… hubo mucha gente que me ayudó a llegar hasta acá  (se emociona).

– Y ensayá el festejo con una T: incluís a todos y a nosotros, Rugby Tucumano!

– Ja ja ja… podría ser, podría ser… ya me voy a poner ensayar entonces.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+