CMNC. MNCmcnc
CON PERSONALIDAD. Natación impuso su carácter en el segundo tiempo y doblegó a Huirapuca que había sido justo vencedor en el primer tiempo (Foto: Horacio Gambarte)

Por la cuarta fecha de la Zona Campeonato del Regional del NOA, el “Blanco” venció a Huirapuca 31 a 28 con los aciertos en el segundo tiempo de su apertura “Machi” Ledesma transformado en figura.

A Natación le costó, sufrió al final pero ganó. Apretadísimo partido, ida y vuelta, muy peleado y que pudo ser para cualquiera. Pero fue para el conjunto “Blanco” porque tuvo un muy buen segundo tiempo, aprovechó las circunstancias del partido, utilizó muy bien el juego con el pie y también aprovechó la calidad de un jugador distinto como es Máximo Ledesma.

Partido bastante trabado, sufriendo hasta el final, ganando por tres, así que estamos muy contentos por la victoria de hoy en casa”, estas fueron palabras de Nicolás Orlande, jugador de Natación y Gimnasia, luego de la victoria de su equipo por 31 a 28 sobre Huirapuca.

El factor climático también aportó lo suyo en este partido de la fecha 4 de la segunda fase del torneo Regional del NOA Ángel “Papuchi” Guastella. Fue un segundo tiempo donde el cielo pasó de azul y despejado a gris y oscuro, y el viento que soplaba de sur a norte fue un jugador más. “Desde el sorteo había pedido este lado del campo para tener viento a favor, es importante definir con viento a favor así que creo que nos vino bien”, manifestó el apertura Máximo Ledesma. Paradójicamente esa ventisca no benefició  al “Viento Rojo del Sur” que lo sufrió todo el segundo tiempo. Igualmente no hay que quitarle mérito a los dirigidos por José Macome, Pablo Bascary y compañía  que mejoraron la obtención de la pelota, que fue un poco más clara que en el primer tiempo, y la limpieza de los rucks que fue fundamental para que el 9 pueda jugar un poco más tranquilo.

Ya que lo mencionamos, hubo un primer tiempo, en el cual Huirapuca fue mejor en los minutos finales. El trámite fue palo a palo. Penal para uno, penal para otro, try para uno, try para otro. Parecía estar todo guionado para un empate, pero en la recta final del primer acto el conjunto del sur de la provincia sacó ventajas quebrando la defensa del local dos veces y en ambas oportunidades llegando al try gracias a los aportes de Isaías Montoya  y Juan Manuel Molinuevo. Así “Huira” se fue al descanso con un resultado parcial de 25 a 16.

Cómo había mencionado en un principio, en la segunda mitad Máximo Ledesma estuvo muy certero en sus envíos a los palos y en los momentos cuando no se podía vulnerar la defensa de Huirapuca sacó de la galera dos drops que aportaron una ventaja para su equipo. El último drop fue a los 36 minutos del segundo acto, es decir faltaban 4 para que suene la bocina y Natación pasaba al frente por 3 puntos. Pero, estaba con 14 jugadores, y no tenía la posesión de la pelota. El “Blanco” sufrió sobre el final, la visita tenía la última chance e iba por todo. La gente en la tribuna estaba nerviosa, muchos se acercaban a la mesa de control a preguntar “¿Cuánto falta?”. Un alivio fue para muchos cuando sonó la bocina, pero todavía faltaba recuperar la pelota. Huirapuca llegaba a la línea de 22, estaba muy cerca de concretar lo que buscaba, la victoria, pero una entre tantas camisetas blancas logró robar la guinda y patearla fuera de la cancha para desatar el festejo de Natación, que volvió al triunfo luego de dos derrotas seguidas, una por el TDI A, y la última ante Jockey de Salta el fin de semana pasado. Ahora el “Blanco” mira el horizonte con otros ojos.

Síntesis:

Natación: Javier Díaz, Matías Orlande y Gonzalo Paez; Martín Ramayo y Patricio Bonilla (4′ ST Luciano Molina); Tomás Brainovich, Guillermo Villagra (24′ ST Martín Paliza) y Nicolás Orlande; Gabriel Palou (1′ ST Gonzalo García) y Máximo Ledesma; Gonzalo Molina (24′ ST Gonzalo Terraf), Tomás García, Gabriel Ascárate (30′ ST Ricardo Ascárate), Lucas Escobedo y Matías Bascary.
Suplentes: Mauricio Diarte, Simón Pérez, Augusto Altobelli.
Entrenadores: José Macome – Pablo Bascary.

Huirapuca: Lisandro Faralle (34′ ST Cristian Soria), Pablo Albornoz y Rubén Posse (15′ ST Enzo Egea ); Pedro Peluffo y Gabriel Saracho; Agustín Gambaro (9′ ST Santiago Rocchia), Alejo Sotillo y Gaetano Faccioli; Juan Herrera (17′ ST Miguel Romero) y Juan Manuel Molinuevo; Lucas Belloto, Gabriel Herrera, Isaías Montoya (22′ ST Ezequiel Faralle), Macario Villaluenga (10′ ST Agustín Rago) y Julián Fornaciari.

Suplentes: Cristian Zurita, Isaac Cordoba.

Entrenadores: Acosta – González.

Tantos: Primer tiempo: 8′ y 42′ penales de Ledesma (N), 11′ y 22′ penales de Molinuevo (H), 18′ try de G. Molina (N), 28′ try penal (H), 31′ try de Escobedo (N), 38′ try de I. Montoya (H) y 43′ try de Molinuevo convertido por él mismo (H).

Parcial: Natación 16 – Huirapuca 25

Segundo tiempo: 5′, 13′ y 25′ penales de Ledesma (N), 19′ y 36′ drops de Ledesma (N) y 33′ penal de Molinuevo (H).

Resultado final: Natación 31 – Huirapuca 28

Incidencias: PT, 10′ amarilla Faccioli (H). ST, amarillas 32′ Ricardo Ascárate (N) y 40′ Gonzalo García (N).

Arbitro: José Aguero.

Intermedia: Natación 47 – Huirapuca 5.

Cancha: Natación.

por Miqueas Brandán, para Rugby Tucumano

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+