Los  “Naranjitas ” y “Ñanducitos” M. 17 se encuentran en la alternativa de ser lo primeros campeones argentinos de la categoría, ya que es la primera vez que se juega en esa división y los referentes a da cada equipo se expresaron.

Franco Soro, capitán del Seleccionado de Tucumán, contó cómo está el equipo de cara al partido ante Rosario “Tenemos las máximas expectativas. El equipo está muy bien, muy concentrado en lo que tiene que hacer. Desde el jueves, tras ganar la semifinal, que estamos pensando en el partido de mañana ante Rosario”.

En relación al partido, el medio scrum tucumano señaló que: Rosario va a hacer un juego desplegado, haciendo hincapié en la potencia de sus backs y sacando rápido la pelota de la batalla de los forwards”, y agregó: “Nosotros tenemos que jugar muy concentrados, como lo hicimos el miércoles ante Buenos Aires, y sacar provecho de nuestra potencia y someterlos por el lado de los forwards”.

Finalmente dijo: Nuestro objetivo desde hace tiempo es salir campeones, y es por eso que vamos a salir a ganar desde el primer minuto. Seguramente habrá mucha gente apoyándonos y ojalá terminemos festejando”.

Patricio Baronio, dijo:  “ser capitán de éste equipo es lo más grande que me llegó a pasar. Somos un grupo de amigos, y estamos muy unidos con el M-18. Todos nos conocemos mucho y nos llevamos bien, y es un orgullo ser el capitán de este equipo”.

En relación al partido, el medio scrum de Jockey Club de Rosario se refirió al próximo rival: Estuvimos analizando bastantes cosas del juego de Tucumán. Ellos siempre juegan de la misma manera, desgastando mucho al rival con los forwards. Sin embargo, este equipo también juega bien por afuera, y tendremos que tener cuidado en ambos aspectos”. En cuanto a los planes de Rosario, revelo que: “el tackle será fundamental en nuestro equipo. Tenemos que ir adelante a presionar con y sin la pelota, siempre hacia adelante. Con la posesión tenemos que llevar a cabo el juego que siempre propone Rosario, que es jugar la pelota por afuera”.

Para terminar sostuvo: nuestro objetivo es ganar la final, esperemos poder jugar en buen nivel y quedarnos con el título. Al terminar el día me imagino levantando la copa con todos mis compañeros”.

Los pibes quieren hacer historia en el rugby argentino, y mañana a las 15,30 comenzarán a dirimir quien realiza sus pretensiones


Osvaldo OrtizARGENTINOJUVENILESNOTICIASSELECCIONTORNEOSLos  'Naranjitas ' y 'Ñanducitos' M. 17 se encuentran en la alternativa de ser lo primeros campeones argentinos de la categoría, ya que es la primera vez que se juega en esa división y los referentes a da cada equipo se expresaron. Franco Soro, capitán del Seleccionado de Tucumán, contó...El sitio de noticias de rugby del NOA argentino