Los Tarcos Uni TucumánTarcos aseguró el triunfo en el primer tiempo; pero casi lo pierde en el segundo. Y cuando el empate decretaban que paren de sufrir, aparecio el pie del efectivisimo Alves Rojano para darle el triunfo a los de ex aeropuerto por 36 a 33.

Arranco mejor Universitario, pero no pudo aprovechar el control de la pelota y del territorio en el marcador, ya que la diferencia solo era de tres puntos, que Arreguí no tenía efectividad en los penales. A tal punto que dispuso de un oenal en el minuto trece y marró, acto seguido el apertura de los visitante puso un toque de magia en la fría tarde,  para que Tarcos pasara al frente por 7 a 3 gracias a la intervención de Alves Rojano, que apoyó y convirtió.

Desapareció Universitario del partido y Tarcos sumo cuantos penales tuvo para sacar un parcial 19 a 8, merced a los pies de Alves Rojano, autor de todos los tantos. La contra partida era un errático Arregui, que marró dos penales y ka conversión del try de Sbrocco.

En el segundo tiempo, Universitario salio con todo,  y a partir de las embestidas de Ahualli y Gentile empezó a hacer daño en la defensa de los Rojos. Tarcos superado, comenzo a cometer penales y Arregui comenzo a sumar y se agrandó el anfitrión a tal punto de pasar el frente en el marcador por 21 a 19.

Las huestes rojas sumaban preocupaciones ya que no pasaban mitad de campo de juego y la U se venía con ganas de más. Por eso al pasar mitad de campo de juego a los veintiún minutos la visita fue efectiva ya que profundizaron los hermanos Intile y el medio scrum depositó la ovalada en Salazar para que este volara al try y devolverle al Rojo el marcador.

Pero los de barrio San Martín quebraban con facilidad por el centro del campo y fue así que Arregui se cortó por el carril de lo medios y tomó la marca dentro de línea de veintidós para cederla la pelota a Martín Nieva y este anotará su infaltabke try al clasico rival. Las cosas quedaron 28 a 26 a favor del anfitrión.

Tarcos no encontraba la forma de vulnerar la defensa de la U y jugaba contra el reloj; pero el control por el lado del dueño de casa, ya no firme. En el minuto 30 se escapó el jugador del partido, Alves Rojano, y corrió desde mitad de cancha hacia el ingoal local sin que pudieran detenerlo los conducidos por Mas y Nieva.

Con los siete puntos de Nicanor Alves Rojano, el marcador era 33 a 28 para la visita, diferencia que se ampliaría en el minuto 33 con un penalazo del pateador visitante. Pero un minuto más tarde Arregui se escapó por el lugar de los centros de la visita para dejar las cosas, 36 a 33.

De alli al final Uni intento sumar pero Arregui no acertaba los palos y Tarcos se agrandaba en defensa. Hasta que sonó la chicharra y Portillo envíó la guinda a fuera a la salida del último scrum, para festejar pues la necesidad los agobiaba, Uni perdió pero sumo bonus como en las otras derrotas y sigue prendido.

Síntesis:

Universitario: Leo D’Elía, Santiago Iglesias y Germán Papalardo; Jorge Herrera y Javier Merlini; Nicolá Gentile, Lizandro Ahualli y Nicolás Sbrocco. Franco Soro y Martín Arregui, Gerónimo Mora, Agustín Rojas, Álvaro Ferreyra, Agustín Teruel y Facundo Noval. Entrenadores: Mas – Nieva

También jugaron: Juan Cruz por Iglesias, Santiago Morán por Merlini, Martín Nieva por Mora y Agustín López Ríos por Soro

Los Tarcos: Lucio Urueña, Santiago Robledo y Juan Caligari; G. Zalduendo y Cristián Ledesma, Nicolás Casado, Leo Bebilacqua y Santiago Portillo. Marcos Intike y Luciano Intile; Agustín Cortes, Santiago Salazar, Nicanor Alves Rojano, Santiago Chehuán y José Chico. Entrenadores: Cuezzo – Espeche – Lorenzo.

También jugaron: Joaquín Riera por Cortes, Javier Villafañe por Caligari, Federico Lazarte por Robledo, Lucas Stenvers por Urueña y Bunader por Zalduendo.

Tantos: PT: 2′ penal de Arregui (U), 14′ try y conv. Alves Rojano (LT), 20′ penal sebAlves Rojano (LT), 22′ try de Sbrocco (U), 30′, 35 y 38′ penales de Alves Rojano (LT). Resultado Parcial. Universitaro 8 – Los Tarcos 19

ST: 11′ y 14′ penales de Arregui (U), 15′ try de Teruel conv.  Arregui (U),  21′ try de Salazar conv. Alves Rojano (LT), 24′ try de Nieva conv. Arregui (U), 30 try y conv. De Alves Rojano (LT), 34′ try de Arregui (U), 38′ penal de Alves Rojano (LT). Resultado final: Universitario 33 – Los Tarcos 36.

Incidencias: Amonestados: 19′ Robledo (LT) y 35′  Papalardo (U). ST 19′ Casado ( LT).

Árbitro: Santiago Altobelli

Cancha: Universitario

Intermedia: Universitario 38 – Los Tarcos 32.

Osvaldo OrtizNOTICIASREGIONALTORNEOSTarcos aseguró el triunfo en el primer tiempo; pero casi lo pierde en el segundo. Y cuando el empate decretaban que paren de sufrir, aparecio el pie del efectivisimo Alves Rojano para darle el triunfo a los de ex aeropuerto por 36 a 33. Arranco mejor Universitario, pero no pudo...Pasión por el Rugby
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+