PURA SONRISAS.El festejo del plantel Rojo después de la victoria ante CUBA.
PURAS SONRISAS.El festejo del plantel Rojo después de la victoria ante CUBA.

El campeón tucumano se plantó en Villa de Mayo y superó a CUBA por 27-19 para asegurar la plaza del NOA en el Nacional de Clubes. Tras una primera mitad equilibrada, la diferencia la realizó en el complemento.

A pesar de algunas ausencias de los habituales titulares en Los Tarcos, el equipo campeón del Regional del NOA 2016 tuvo un gran desempeño ante un desalineado conjunto de CUBA, que también tuvo cinco debutantes en cancha.

Esas ventajas que dio el local fueron bien capitalizadas por  Tarcos que pegó en los momentos justos y se llevó un merecido triunfo que aseguró la plaza. La primera parte se caracterizó por la paridad y por eso se fueron al descanso igualados en siete, tras un try penal anotado por el conjunto Rojo y la posterior respuesta de Lucas Romat.

Distinto fue el escenario en el complemento, ya que los tucumanos pegaron al promediar el complemento y lo completaron con dos envíos a los postes de Nicolás Alvizo. Si bien Benjamín Ocampo acercó las partes y Francisco Serra puso su nombre en el score sobre el final, CUBA no pudo evitar lo inevitable.

Tarcos volvió con la sonrisa de mantener la plaza y recuperar las credenciales que se ganó como campeón.

Sintesis

CUBA (19): Tomás Passaron; Lucas Romat, Juan Cruz Mesigos, Marcos Herrero y Benjamín Ocampo; Marcos Peres y Sebastián Viale; José de Carabassa, Gonzalo Carrasco y Segundo Pisani; Felipe Aranguren y Marcos Loza (cap); Agustín Elías, Francisco Serra y Facundo Aguirre.
Entrenador: Esteban Lasala

Los Tarcos (27): Gonzalo Mazza; Santiago Chehuan, Nicanor Alves Rojano, Santiago Salazar y Agustín Canilleri; Nicolás Alvizo y Marcos Intile (cap); Santiago Portillo, Mariano Arcas y Tomás Bunader; Juan Alejandro Danieli y Bruno Molina; Franco Gómez Urrutia, Pablo Gutiérrez y Lucio Urueña.
Entrenadores: Bruno Cuezzo y Juan Pablo Espeche

Tantos: Primer Tiempo: 25’ Try Penal (LT); 37’, Gol de Passaro por Try de Romat (C)

Resultado Parcial: CUBA 7 – Los Tarcos 7

Segundo Tiempo: 21’ y 30′, Goles de Alvizo por tries de Abdala (LT); 25’ y 37’, Penales de Alvizo (LT); 27’, Try de Ocampo (C); 38’, Gol de Passaro por Try de Serra (C)

Resultado final: CUBA 19 – Los Tarcos 27

Amonestado: 35’, Marcos Peres (C)

Árbitro: Juan Pablo Spirandelli
Cancha: CUBA