GOLEADOR. El tucumano Nicolás Sánchez se convirtió en el segundo goleador en la historia de Los Pumas (Foto: UAR)

En la segunda presentación de la gira que mantienen por Europa, Los Pumas vencieron a Italia por 31 a 15 y festejaron en Florencia. Los tries del equipo argentino llegaron por intermedio de Cancelliere, Kremer y Tuculet. Nico Sánchez aportó 13 puntos y se convirtió en el segundo goleador de la historia de Los Pumas con 599 puntos.

Por fin Los Pumas lograron festejar un triunfo. El segundo en este año, un año bastante particular para el equipo nacional que pareció perder el rumbo y que no logra parecerse a ese gran seleccionado que llegó al cuarto lugar en el Mundial, apenas hace dos años.

A Los Pumas les costó encontrar los huecos para doblegar a Italia, a pesar de que le marcó tres tries.

El primer tiempo se dio dentro de lo que se esperaba. Un partido friccionado e intenso, con cada equipo tratando de hacerse fuerte en sus variantes. Italia predominó en el scrum y obtuvo tres penales por esa vía, que su apertura Carlo Canna, transformó en puntos.

La respuesta argentina vino por intermedio de Juan Hernández (entro de manera temporaria por Sánchez) con un penal y un try de Sebastián Cancelliere, quien tras varios intentos que quedaron al borde de la línea, se sacó tres jugadores de encima para marcar su primer conquista con la camiseta de Los Pumas.

Con el resultado 9 a 8 para el local, las expectativas para el complemento eran inciertas. Sin embargo, tras unos primeros 20 minutos muy parejos, Los Pumas tuvieron paciencia y empezaron a marcar diferencias, principalmente gracias al aire fresco que obtuvieron desde el banco de relevos.

Primero llegó el try de Marcos Kremer tras un buen juego continuado que el jugador entrerriano terminó apoyando en el igual. Luego, con un equipo italiano más desesperado, llegó el try de Joaquín Tuculet, quien termino apoyando en la bandera luego de un buen ataque por el lado ciego y un pasamanos en espacio reducido.

La placa final mostró triunfo argentino nuevamente en Italia por 31 a 15. Fue la mejor recompensa para un equipo que pese a encontrase por momentos en situaciones apremiantes, nunca perdió el rumbo, tuvo paciencia y confianza, y festejó nuevamente en esta temporada.

Síntesis:

ITALIA: 1- Andrea Lovotti, 2- Luca Bigi, 3- Simone Ferrari, 4- Marco Fuser, 5- Dean Budd, 6- Francesco Minto, 7- Braam Steyn, 8- Sergio Parisse, 9- Marcello Violi, 10- Carlo Canna, 11- Mattia Bellini, 12- Tommaso Castello, 13- Tommaso Boni, 14- Leonardo Sarto, 15- Jayden Hayward.

Ingresaron: 16- Leonardo Ghiraldini, 17- Federico Zani, 18- Dario Chistolini, 19- Federico Ruzza, 20- Giovanni Licata, 21- Tito Tebaldi , 22- Ian McKinley, 23- Matteo Minozzi.

LOS PUMAS: 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy, 3-Nahuel Tetaz, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8- Juan Manuel Leguizamón, 9-Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11-Emiliano Boffelli, 12-Santiago González Iglesias, 13-Matías Orlando, 14- Sebastián Cancelliere, 15-Joaquín Tuculet.

Ingresaron: 16-Julián Montoya, 17-Lucas Noguera Paz, 18-Enrique Pieretto, 19-Guido Petti, 20- Benjamín Macome, 21-Gonzalo Bertranou, 22-Juan Martín Hernández, 23- Matías Moroni.

Entrenador: Daniel Hourcade

Tantos en el Primer Tiempo: 10′, Penal de Hernández (A); 13′, 20′ y 31′, Penales de Canna (I); 27′, Try de Cancelliere (A);
Resultado Parcial: Italia 9 – Argentina 8.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 4′, 12′ y 19′, Penales de Sánchez (A); 8′, Penal de Canna (I); 16′, Drop de Violi (I); 28′ y 36′, Goles de Sánchez por Tries de Kremer y Tuculet (A)

Cancha: Stadio Artemio Franchi
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Árbitros asistentes: Glen Jackson (Nueva Zelanda), Pierre Brousset (Francia)
TMO: Brian MacNeice (Irlanda)

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+