los-pumas-historicos-ante-australia
QUE SE REPITA. Los Pumas le ganaron a Australia en 2014, en Mendoza. (Foto: Archivo)

Esta tarde juegan a las 19.40 en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza. Cuatro cambios hizo Daniel Hourcade para este partido. Benjamín Macome, al banco.

En el cierre de una nueva edición del Rugby Championship, Los Pumas y Australia se vuelven a medir en Mendoza. Tras cinco partidos disputados en el torneo, ambos seleccionados volverán a verse las caras, tras el primer episodio que tuvo lugar hace tres semanas en Canberra.

Por el lado de la visita, la principal novedad pasa justamente por la repetición de la formación para este encuentro, teniendo en cuenta los quince que entraron ante Sudáfrica, la semana pasada en Bloemfontein. Por primera vez en tres años Michael Cheika repite equipo y sobre esto hizo referencia tras el anuncio del mismo: “Hay veces que por lesiones se altera la conformación del equipo y otras veces los entrenadores probamos nueva combinaciones. En definitiva, uno busca balancear el equipo y creo que lo hemos logrado.”, sostuvo Cheika.

Para Los Pumas, la principal novedad en el día previo al partido fue la inclusión de Santiago Gonzalez Iglesias en lugar del lesionado, Jerónimo De la Fuente (ver abajo). El centro rosarino sufrió una contractura en el gemelo y no será de la partida. A su vez, Juan Martín Hernández se ganó un lugar entre los reservas con vistas al duelo de mañana.

“Estamos bien. Sabemos en qué aspectos no podemos fallar y contra qué tipo de rival nos vamos a enfrentar. En Canberra tuvimos un buen primer tiempo y ellos después nos superaron en el contacto. Mañana el tackle no puede fallar y confiamos en que así sea”, señaló el capitán Agustín Creevy, quien a su vez agregó: “Jugar en Mendoza nos trae muy buenos recuerdos y ojalá vuelvan a repetirse ante toda nuestra gente.”

Será la tercera vez que ambos seleccionados se midan en el estadio Malvinas Argentinas, tras los partidos en 2014 y 2015. Un triunfo por lado deja la ilusión abierta para un equipo argentino que buscará su primer festejo ante su público en lo que será la despedida como local en esta temporada.

Datos

Esta será la tercera vez que ambos Seleccionados se enfrenten en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza. La última fue en 2015 con triunfo de la visita por 34 a 9, mientras que el primer encuentro entre ambos en dicho estadio se dio en 2014 y fue triunfo para los dirigidos por Daniel Hourcade por 21 a17.  De aquel encuentro repiten dentro de los 23 convocados sólo 9 jugadores. Ellos son: Tuculet, Hernández, Landajo, Creevy, Tetaz Chaparro, Macome, Alemanno, Senatore, Sánchez,  Ortega Desio y De la Fuente.

Formaciones

Los Pumas: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Joaquín Tuculet.

Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Benjamín Macome, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias y Santiago Cordero.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Australia: Scott Sio, Tatafu Polota-Nau y Sekope Kepu; Izack Rodda y Adam Coleman; Jack Dempsey, Michael Hooper (capitán) y Sean McMahon; Will Genia y Bernard Foley; Reece Hodge, Kurtley Beale, Tevita Kuridrani, Marika Koroibete y Israel Folau.

Suplentes: Stephen Moore, Tetera Faulkner, Allan Alaalatoa, Rob Simmons, Lukhan Tui, Nick Phipps y Samu Kerevi y Henry Speight.

Entrenador: Michael Cheika.

Arbitro: Mathieu Raynal (Francia)

Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Marius van der Westhuizen (Sudáfrica)

Estadio: Malvinas Argentinas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+