IMG_3150Este sábado, las Aguilas norteamericanas quedaron con la serie por un cupoen la copa del mundo, Japón 2019 al ganarle a Canadá 52 a 16 e integrarán el grupo donde también están los argentinos junto a Inglaterra y Francia. Resta el de Oceanía. Canadá jugará el repechaje contra los Teros.

El primer duelo disputado en Canadá una semana antes, terminó con un empate 28-28. Pero en suelo estadounidense no hubo equivalencias. El local comenzó mejor y tomó una rápida ventaja con dos tries de Dolan y uno de Brakeley para el 19-3. Pero Canadá se mantuvo en juego gracias a los penales de McRorie para el 19-9 al descanso.

El momento de esperanza llegó apenas comenzado el segundo tiempo con una gran conquista de Cejvanovic y la conversión del medio scrum. Sólo 3 puntos separaban a ambos equipos, pero Las Águilas no perdieron el foco y se hicieron fuertes con los forwards para apoyar por duplicado por esa vía.

La distancia se trasladó al desarrollo y el equipo visitante se desmoronó. Para ese momento, Estados Unidos se sabía ganador y se terminó floreando para meterse en la Copa del Mundo, donde lo espera Argentina.

Canadá tendrá una chance más, se medirá con Uruguay para definir la última plaza del continente, los duelos serán el 27 de enero y el 3 de febrero de 2018.

Osvaldo OrtizNOTICIASWRCEste sábado, las Aguilas norteamericanas quedaron con la serie por un cupoen la copa del mundo, Japón 2019 al ganarle a Canadá 52 a 16 e integrarán el grupo donde también están los argentinos junto a Inglaterra y Francia. Resta el de Oceanía. Canadá jugará el repechaje contra los...Pasión por el Rugby

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+