CRECIMIENTO. El plantel de Primera y juveniles de Lomas Marcos Paz Rugby Club. (Foto: Horacio Gambarte)

En el barrrio Lomas de Tafí, en Tafí Viejo, el club Marcos Paz encontró cobijo luego de 20 años. Renacieron las ganas y las esperanzas de un grupo de amigos que no se resignó a dejar la ovalada. Los objetivos y proyectos.

“Nos llegó la invitación y quedamos así, uau…paralizados. Fue algo para lo que estábamos trabajando pero no creímos que se diera tan rápido”, comenzó diciendo Darío Cruz, el presidente de Lomas Marcos Paz RC, nombre con el que fue rebautizado el equipo que los vio nacer en la vieja antena de Radio Nacional, sobre el Camino del Perú, con la fusión de dos clubes como eran San José y el CEC en la década del ochenta.

“Con Víctor somos de la última camada que jugó en Primera de Marcos Paz. Volver a armarlo al club fue un desafío tremendo. Lo deseábamos y comenzamos juntándonos para intervenir en los encuentros de M35. Vinimos a Lomas, porque es un barrio que tiene lugar para entrenarnos. De pronto comenzaron a sumarse chicos y nos propusimos este año, armar las diferentes categorías. Hicimos pre temporada y en marzo, ya teníamos infantiles, juveniles y rugby femenino, cada uno con su entrenador y el plantel superior se agrandó. Participamos del último torneo Desarrollo organizado por la URT. Tenemos para crecer mucho acá”, se sumó a la charla Sebastián Rojas, el tesorero del club.

En el plantel superior está como entrenador Fernando Ponce de León, Adrián Navarro y Carlos Sánchez. En juveniles, Luis Coronel, Pablo Tolaba, Sebastián Rojas y Lucio Contreras. Con el plantel femenino, Martín Núñez y en infantiles, Ricky Lemme entre varios que dan una mano y colaboran para que siga creciendo en número el club.

“El torneo fue un cambio de categoría tremendo porque veníamos con las reglas de M35 donde no se patea, no se juega el scrum (no se empuja) y se nos hizo cuesta arriba. Comenzamos con Corsarios, que nos ganó 55 a 5 y luego llegamos a hacer más de 30 puntos. Nunca apuntamos a ganar pero sí hacer lo mejor y sumar experiencia. Al no tener cancha no tenemos orden. Pero eso llegará con el espacio que pretendemos y esperamos se concrete pronto”, agregó el presidente.

El futuro

“Estamos con el proyecto que vengan Los Pumpas XV, entre el viernes 8 y sábado 9 de diciembre, para realizar un cuadrangular inclusivo, junto a un equipo de Dean Funes, Córdoba. Queremos invitar a Tafí Viejo, porque tuvimos mucho apoyo cuando comenzamos aquí y existe la posibilidad que vengan Los Espartanos (los reclusos que juegan al rugby), si es que se consigue las condiciones para que vengan a jugar. Eso arrancaría el viernes, con dos partidos los dos días y terminaríamos con una cena de camaradería. Pero todo depende que nos den el espacio que necesitamos porque tenemos que trabajar para brindarles las condiciones mínimas y necesarias como el vestuario y baños”, aseguró Rojas.

“Nos intersa que la gente de Lomas nos tome como un club de referencia” (Darío Cruz, presidente de Lomas Marcos Paz R.C.)

“Tenemos claros nuestros objetivos. Sabemos que no podemos pretender en tan poco tiempo parecernos a un club como Universitario. Pero logramos mucho en este período y logramos inscribir a los chicos en la Unión (40 en infantiles), algo impensado cuando arrancamos. Que los otros clubes nos reconozcan como equipo aunque no tengamos cancha, no es poca cosa. Nos interesa que la gente de Lomas nos tome como club de referencia. Y ojalá que acá tengamos el espacio para hacer el partido con Los Pumpas, así comenzamos a trabajar para terminar de concretar el sueño de volver a ser un club”, finalizó Cruz.

Un sueño que está cada vez más cerca y que crece, en las ilusiones y corazones de quienes forman Lomas Marcos Paz Rugby Club.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+