boffelli-jaguares-kings-2017-uarEl rival era duro y rústico, carente de delicadeza para tratar la ovalada pero convencidos de querer ganar el duelo. Y alli estuvo la diferencia, los conducidos por Pérez, hicieron todo mal los 20 minuto finales. El 31 a 30 a favor de la visita castigó a los seguidores de los Jaguares que se dieron cita en Vélez.

En el inicio del encuentro, el equipo argentino tuvo la más clara con una gran corrida de Bautista Ezcurra quien habilitó a Landajo y cuando estaba por apoyar, sufrió un doble tackle que le hizo perder la posesión.

La apertura llegó poco después, con una buena combinación que Juan Manuel Leguizamon concretó en el minuto 16. Sin embargo, la defensa de Jaguares mostró algunas grietas y las aprovechó Luzuko Vulindlu para la igualdad parcial. Lionel Cronje no tuvo problemas para la conversión, y las dudas se hicieron presentes.

Sánchez descontó con un penal, pero llegó la segunda conquista visitante en manos de Makazole Mapimpi y dos puntos más con el pie de Cronje. Pero los últimos diez minutos, llegó la reacción con una buena jugada de Tuculet que asistió con el pie a Boffelli y una excelente lectura de juego de Sánchez, para hacer una diagonal y apoyar debajo de los postes.

Con esos dos tries, el equipo se fue al descanso 20-14 arriba en el marcador.

En el arranque del complemento, Jaguares pegó de inmediato con un try de Tuculet, para ganar en confianza y alejarse en el marcador, aunque Sánchez falló su tercer envío. El apertura no tuvo una noche efectiva y volvió a fallar, esta vez un penal.

En el minuto 18′, Kings armó una jugada fantástica entre los backs para que Mapimpi apoye un nuevo try y Cronje lo transforme en jugada de siete, para dejar el resultado favorable a Jaguares 25-24.

El desconcierto en el juego llevó a los argentinos a probar nuevamente a los postes, aunque en esta oportunidad fue Joaquín Díaz Bonilla el encargado desde una posición accesible, pero el resultado tampoco fue positivo y salió desviada por el primer poste.

Y Kings comenzó a mejorar en su juego y se aprovechó de la falta de ideas de los argentinos, que mermaron en su rendimiento, y le permitieron a su otro wing llegar a un nuevo try para que la visita pase al frente, por 31-24. Aunque la reacción llegó de inmediato con un gran kick cruzado de Díaz Bonilla que cayó en las manos de Tuculet para quedar a uno.

El apertura tuvo la oportunidad de poner a Jaguares al frente, pero otra vez salió desviada y hubo que correr desde atrás en los últimos minutos. Y en ese cierre de juego, Kings se impuso con los forwards y cerró el juego para festejar como visitante.

Síntesis

JAGUARES (30): 15 Joaquín Tuculet, 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Bautista Ezcurra, 11 Emiliano Boffelli, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo (c), 8 Leonardo Senatore, 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Nahuel Tetaz Chaparro, 2 Julián Montoya, 1 Lucas Noguera

Cambios: ST: 6’ Enrique Pieretto por Tetaz Chaparro, 17’ Santiago García Botta por Noguera, 20’ Rodrigo Báez por Matera y Joaquín Díaz Bonilla por Sánchez, 28’ Ignacio Larrague por Petti y Santiago Cordero por Ezcurra.

KINGS (31): 15 Malcolm Jaer, 14 Wandile Mjekevu, 13 Berton Klaasen, 12 Luzuko Vulindlu, 11 Makazole Mapimpi, 10 Lionel Cronje (c), 9 Louis Schreuder, 8 Andisa Ntsila, 7 Tyler Paul, 6 Chris Cloete, 5 Wilhelm van der Sluys, 4 Irne Herbst, 3 Ross Geldenhuys, 2 Michael Willemse, 1 Mzamo Majola

Cambios: PT: 38’ Lubabalo Mtyanda por Wilhelm van der Sluys ST: 17’ Schalk Ferreira por Majola y Martin Bezuidenhout por Willemse, 28’ Thembelani Bholi por Herbst, y Masixole Banda por Schreuder, 30’ Stefan Ungerer por Cronje, Yaw Penxe por Vulindlu y Dayan van der Westhuizen por Geldenhuys.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 16′ Try de Juan Manuel Leguizamon(J), 22′ Try de Luzuko Vulindlu conv. por Lionel Cronje (K), 26′ Penal de Nicolás Sánchez (J), 28′ Try de Makazole Mapimpi conv. por Cronje (K), 31′ Try de Emiliano Boffelli (J), 38′ Try de Nicolas Sanchez conv. por él mismo (J).

Resultado Parcial: Jaguares 20-14 Kings

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2′ Try de Joaquín Tuculet (J), 5′ Penal de Cronje (K), 18′ Try de Makazole Mapimpi conv. por Cronje (K), 30′ Try de Mjekevu conv. por Cronje (K).

Estadio: Vélez Sarsfield, Buenos Aires
Árbitro: Jamie Nutbrown (Nueva Zelanda)
Asistenes: Pablo Deluca (Argentina), Damian Schneider (Argentina)

Fuente: scrum.com. foto rf

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+