A LO PIRATA. Rmcncn
A LO PIRATA. Corsarios  sacó provecho de sus delanteros para quebrar la defensa de Aguará.

En Los Pocitos, el local veía como el partido se escapa de las manos, por lo que robó la guinda y empezó a percutir y percutir hasta que Aguará Guazú, de muy buen partido, se quedó sin resistencia.  El Pirata pudo gritar victoria, que fue 22 a 21, y así llegar a la final.

El partido arrancó con dos estilos de juego bien definidos. El local que guardaba la ovalada y mucho pick and go. Enfrente tenía al quince de Aguará que era muy fuerte en defensa y desbarataban los intentos del anfitrión. Una vez que conseguían la pelota, se dedicaban a jugar con las manos.

En el arranque se estudiaron mucho. Ambos, con sus características, pecaban de imprecisos. En esos instantes era más profundo el equipo del sur. Cuando podía quebraba la línea defensiva local y pero no acertaba por los malos pases en los metros decisivos.

Corsarios iba a los empellones y se topaba con una buena marca, marca que generó a partir de un robo, el primer try a los 17 minutos a manos de su medio scrum González y él mismo se encargó de la conversión.

El partido entró en una meseta, donde el local proponía mucho fragor y no encontraba buenos dividendos. El desgastante juego de Corsarios encontró su propósito en el minuto 31. Luego de muchos intentos terminó apoyando tras un maul el descuento. Curiosamente el que apoyó también fue su medio scrum, Zelarayán.

Cuando parecía que la primera etapa terminaría 7 a 5 a favor de la visita, los azulgranas hilvanaron una buena contra moviendo la pelota con más de cuatro pases y Gargiulo sentenció un nuevo try que González convirtió para establecer un parcial de 14 a 5.

En el segundo tiempo el quince visitante se paró defensivamente y le cedió el protagonismo al dueño de casa. Los de Los Pocitos no tenían variantes en ataque y continuaban imprecisos en su continuo ir al frente.

Encima para acrecentar la preocupación de Corsarios y su parcialidad, de contra, en 8 minutos Ávila le daba la posibilidad a González de poner las cosas 21 a 5 a favor de Aguará Guazú.

Cuando la impaciencia le ganaba a los seguidores “Piratas” llegó el try del experimentado “Ichi” Romano que se encargó de tomar la bandera de los locales para mostrarles el camino, Aranda convirtió para empezar a descontar. Esto agrandó al anfitrión que muy convencido se lanzó al ataque sin intermitencia, obligando a la visita a redoblar esfuerzos en la contención de los embates locales.

Cada despeje de los del sur, era conducido por los backs locales hasta línea de 22 y nuevamente el fragor y la disputas de muchos scrums para uno y otro. Lo cierto es que Corsarios iba cocinando a fuego lento el deterioro del rival buscando réditos con los forwards.

En 29 minutos ya con los ánimos caldeados en los seguidores “Piratas”, por no encontrar resultados buscados en el juego llegó Fabián González para estampar un try y agigantar la obligación del pack local.

Siguió en su búsqueda Corsarios y Aguará Guazú veía como sus fuerzas disminuían. Tanto fue el cántaro a la fuente, que Corsarios encontró el premio a su insistencia y un nuevo try de González desató la algarabía en Los Pocitos.

Corsarios llegó a la final convencido en su juego, que puede no gustar pero le da resultados. Aguará Guazú deberá esperar pero muestra una saludable actitud para jugar de manos, que seguro en breve le dará muchas satisfacciones.

Síntesis

Corsarios: Cristián Dorado, R. Álvarez y J. Ochos; E. Romano y Franco Moya; E Íñigo, Fabián González y N. Pires. M. Zelarayán y E. Arias; B. González, G. Bazán, R. Reina, S. Aranda y E. Ovando.

También jugaron: M Massa por Ochoa, E. Vallejo por Arias y C. Troncoso por Reina.

Aguará Guazú: Franco López, S Alfaro y E. Assaf; Luis Anjaje y N. Zamora; M. Camora,  L. Correjidor y J. Palacios. R. González y M. Flores; P. Gargiulo, M. Muñoz, A. Ávila, A. Onatez y E. Albornoz. Entrenador: Rafael Sánchez.

También jugaron: S. Ávila por Muñoz, N. Sanagua por R. González  y Sotelo por Correjidor.

Tantos: Primer tiempo: 17′ try de González conv. El mismo (AG), 31′ try de Zelarayán (C), 40′ try de Gargiulo conv González (AG).

Resultado Parcial: Corsarios 5 – Aguará Guazú 14

Segundo tiempo: 8′ try de Ávila conv de González (AG), 14′ try de Romano (C), 29 try de F. González conv. de Aranda (C), 36′ try de F. González (C).

Resultado Final: Corsarios 22 – Aguará Guazú 21

Incidencias: ST amonestado Sanagua (AG).

Arbitro: Maxi Farías.

Cancha: Corsarios.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+