CON ESFUERZO. Huirapuca tuvo que redoblar esfuerzo para derrotar en su cancha a Jockey Club (Foto: S. Herrera).
CON ESFUERZO. Gabriel Herrera llega a su segundo try. Huirapuca tuvo que redoblar esfuerzo para derrotar en su cancha a Jockey Club (Foto: S. Herrera).

En el Parque de la Joven Argentina, el equipo de Concepción superó al “Cañero” por 26 a 15 no sin esfuerzo. En la segunda mitad recién pudo concretar acciones que le valieron el triunfo en la primera fecha del Regional del NOA.

Jugar el Nacional de Clubes “A” es una experiencia más que enriquecedora para Huirapuca, pero trae aparejado el efecto secundario de la lucha en doble frente: el desgaste. Medirse con tanques como Belgrano y Regatas se siente en los huesos y en la cabeza, y el Regional no es precisamente un camino de rosas donde relajarse. Así se lo hizo recordar Jockey Club, que lo sometió físicamente durante el primer tiempo del duelo que ambos disputaron en Concepción, y que finalmente, luego de una ardua batalla, quedó para los del sur (26-15).

Algo más fresco físicamente, y con el plus de confianza que le dejó la reciente conquista del Torneo Iniciación, Jockey se animó a imponer condiciones en el Parque de la Joven Argentina. Con una buena defensa, firme y agresiva, dejó sin mayores respuestas a los dueños de la cancha. Para colmo, ya desde el tercer minuto de juego, los “Cañeros” mandaban en el tablero gracias al try de Ignacio Cisint, convertido por Federico Marcilla.

“Huira” logró descontar luego con el try de Julián Fornaciari, aunque le costó mucho hacer pie en esa primera parte. Tendría su oportunidad en la segunda, cuando los de Yerba Buena comenzaron a sentir el impacto del esfuerzo realizado en el acto inicial. Los locales advirtieron eso y tomaron el control, dando vuelta el resultado con el try de Agustín Rago y el doblete del capitán Gabriel Herrera. Ezequiel Faralle aportó las conversiones.

A Huirapuca lo espera una durísima visita a Los Tarcos, mientras que Jockey será local ante Universitario de Salta, que sumó bonus en su triunfo sobre Old Lions, por 37-17. En el partido restante de la fecha, Jockey de Salta goleó 46-26 a Santiago Lawn Tennis.

Síntesis: 

Huirapuca: Lisandro Faralle (Matías Villagra), Pablo Albornoz (Agustín Zurita) y Cristian Soria; Pedro Peluffo y Gabriel Saracho; Agustín Gambaro, Gaetano Facciolli (Juan Herrera) y Eduardo López; Juan Peluggo (Juan Herrera) y Juan Mauel Molinuevo; Macario Villaluenga, Gabriel Herrera (C), Ezequiel Faralle, Isaías Montoya (Agustín Rago) y Julián Fornaciari.

Suplentes:E.Sueldo.

Jockey Club (T): Lucas Pregot (Mariano Mamani), Martín Zelarayán (Agustín Figueroa) y José Martínez (Marcos Olargada); Jorge Predovic (Gonzalo García Millán) y Fernando García Murga; Juan Cisint, Gastón Guerineau (Marcelo Coronel) y Rodrigo Ferro; Eliseo Fernández Taboada (Gonzalo Marcilla) y Federico Marcilla; Santiago Castro, Facundo Del Sueldo, Nicolás De Boeck (Octavio Del Sueldo) y José García Ibarra (Iván Predovic); Ignacio Cisint.

Tantos: Primer tiempo: 3′ try de Cisint convertido por Marcilla (JCT), 18′ try de Fornaciari (H) y 33′ penal de Marcilla (JCT)

Parcial: Huirapuca 5- Jockey Club (T) 10

Segundo tiempo: 13′, 17′ y 38′ tries de Gabriel Herrera (2)  y Rago convertidos por Faralle (H) y 30′ try de Martínez (JCT).

Resultado final: Huirapuca 26- Jockey Club (T) 15

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Fernando Martorell.

Intermedia:  Huirapuca 27- Jockey Club (T) 20

Cancha: Huirapuca.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+