CMNC. M mncmnc
EN LO MAS ALTO. Huirapuca ganó en todas las facetas de juego ante un gran rival como el SIC. (Foto: P. Guzmán)

El conjunto de Concepción necesitaba una victoria que asegure el lugar del NOA en el Nacional de Clubes pero también revalidar en el juego lo hecho hasta aquí. La victoria lo deja con el ánimo alto ante Natación, próximo rival en el Regional.

En la contundencia, verticalidad y en la enorme entrega de sus hombres, Huirapuca encontró la llave de triunfo ante el SIC por 38 a 31 en Concepción en lo que fue la última fecha del Nacional de Clubes para el conjunto del Sur de la provincia. En tanto que el San Isidro Club deberá jugar contra CUBA para evitar jugar la final por el descenso.

La pintura inicial desde el pitazo inicial de juez Gómez, fue pincelada por una gran corrida de Francisco “Toro” Herrera. El delantero de “Huira” tomó el cuero luego de un ruck bien limpiado, corrió haciendo amagues para los dos frentes y luego con un pase basquetbolístico lo mandó a volar a Isaías Montoya Belloto en un try digno de ser visto de pie. Ahí el local se dio cuenta que le podía mojar la oreja al “Zanjero”. Esa fue su carta de presentación.

El SIC, lejos de dormirse en los laureles, apeló al buen traslado manual luego de acusar el golpe. En esa expresión de iniciar y culminar cada jugada con gran entrega desmedida, Huirapuca fue enarbolando sus banderas con una agresiva defensa como estandarte. Fue duro en cada punto contacto y esforzado en la laboriosidad de sus rucks. Con esos atributos tuvo su premio mayor antes de culminar el primer acto, cuando en una gran jugada personal, Julían Fornaciari dejó un tendal de rivales para luego conquistar uno de los mejores tries de la tarde.

El segundo acto fue algo distinto, el SIC le fue lavando lentamente la cara a su realidad y Huirapuca le dio de comer por momentos. Pero “Huira” fue fiel a su memoria y se acordó que su localía siempre pesa. Con el mismo ADN del primer acto se fue adueñando del protagonismo en un juego que se fue emparejando, pero que tuvo en el quince de Concepción siempre una leve supremacía. El equipo de Boulogne encontró en la picardía de Lamas y en la verticalidad de Mateo Rodríguez Alcobendas una bocana de oxígeno para sentirse vivo hasta el final. Pero no pudo. “Huira” fue desde su bravura gaucha el patrón del juego y cerró la tarde con una merecida victoria en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos en la historia.

Síntesis:

HUIRAPUCA: Lisandro Faralle, Jesús Albornoz y Cristian Soria; Isaac Córdoba (Minitti) y Gabriel Saracho; Agsutín Gambaro, Gaetano Faccioli y Francisco Herrera (Matías Villagra); Juan Herrera (Juan Molinuevo) y Juan Manuel Molinuevo; Isaías Montoya, Gabriel Herrera (Isaac Sprenger), Ezequiel Faralle y Macario Villaluenga; Julián Fornaciari. Entrenadores: Eduardo Acosta, Federico González, Juliom Reinoso y Luis Lefebvre.

SIC: Juan Francisco Pachano, Lucas Rocha y Mateo Contegouris; Tomás Borghi (Serrano) y Lucas Rizatto; Rodrigo Marrón (Deraux), Mateo Rodríguez Alcobendas y Tomás Meyrelles; Ignacio Benavídez y Joaquín Lamas; Lucas Whamond, Joaquín Ferrari (Etchart y (Tomei)) y Facundo Giorgiutti; Guillermo Bustos. Entrenadores: Santiago González Bonorino, Martín Cerioni, Martín Schusterman y Luciano Monti.

Tantos: Primer tiempo: 8’ y 15’ goles de Ezequiel Faralle por tries de Isaías Montoya y Juan Herrera (H), 12’ gol de Joaquín Lamas por try de Tomás Meyrelles (S), 25’ try de Mateo Rodríguez Alcobendas (S), 28’ try de Julián Fornaciari (H).

Parcial: Huirapuca 19 – SIC 12.

Segundo tiempo: 30’’ try penal (S), 4’ y 8’ goles de Ezequiel Faralle por tries de Isaías Montoya y Gabriel Herrera (H), 26’ try de Isaac Sprenger (H), 38’ try de Guillermo Bustos (S) y 42’ gol de Joaquín Lamas por try de Facundo Giorgiutti (H).

Resultado final: Huirapuca 38 – SIC 31.

Amonestados: Ezequiel Faralle, Francisco Herrera y Matías Villagra (H).

Árbitro: Juan Gómez.

Cancha: Huirapuca.

Fuente: http://www.tercertiemponoa.com/nota/regionales/5619/huirapuca-fue-mas-sic-conservo-plaza.html

Foto: Patricio Guzmán.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+