CMNCMNC. Mcmncnc
EN ACCION. El tucumano tuvo una buena actuación pero no fue suficiente para que Argentina XV retenga el título. 

Gabriel Ascárate habló en el primer programa de Rugby Tucumano Radio en la 5ta temporada en Radio Q sobre la experiencia en Argentina XV y el empate ante Estados Unidos 27 a 27 en la última fecha del Americas Rugby Championship. Hizo un try pero le preocupa más lo colectivo que lo individual.

En el primer programa de la temporada 2017 de Rugby Tucumano Radio en Radio Q (102.1 MHz y através de la web) uno de los protagonistas de la noche fue Gabriel Ascárate. El jugador que está en el plantel de Los Jaguares analizó la experiencia de sumarse a Argentina XV y jugar el último partido del Americas Rugby Championship en su sexta edición. Empató con Estados Unidos y no pudo retener el título logrado el año pasado.

Aportó un try pero se lamentó que su actuación individual, que lo dejó conforme, no pudo acompañar el rendimiento colectivo.

“Siempre es importante ponerse la camiseta argentina. Es un lindo grupo y lo disfruté bastante. No me imaginaba que terminara así el partido porque ganábamos bien. Creo que faltó experiencia para cerrarlo al partido pero este es un grupo joven, que tiene mucho para dar. Estados Unidos es un equipo experimentado, que vienen jugando juntos hace tiempo y por eso hizo lo que hizo sobre el final”, arrancó el jugador nacido en Natación.

“Particularmente fue un oportunidad muy linda luego de una pre temporada muy dura y exigente. A mí siempre me gusta jugar y rendimos exámenes todos los fines de semana. Esto me sirve para entrar en competencia, mantenerme en ritmo y estar sano, que es lo que busco” haciendo referencia a la seguidilla de lesiones que le coartaron su carrera en los seleccionados nacionales.

En cuanto a la posición en la que se desempeñó en el partido, no le fue extraña. “Venía entrenando de full back y de centro. Jugué de 15 en mi club, en Francia, en Escocia también y me divierte ese puesto. Me pone contento el try pero uno piensa más en el equipo y el rendimiento general”, agregó.

Para el final, no podía dejar de mencionar a su club, Natación. “Lo sigo siempre a Natación, esté donde esté y más ahora que estoy acá, en mi país. Sé que el club está preparándose para debutar este fin de semana () y con una experiencia nueva de tener un entreandor de afuera. Se armó un plantel lindo, grande y espero le vaya bárbaro en este torneo y en el Regional de esta tempora. Lez agradezco que me convoquen siempre, desearles lo mejor para este nuevo año y espero estar visitándolos en el piso en algún momento”