Gabriel Ascárate, Ricardo Ascárate y Ricardito Ascárate, viendo a Natación.

El centro de Los Pampas. Gabriel Ascárate, que estuvo en Sudáfrica por la Vodacom, fue autorizado por la UAR para jugar para el Blanco. “Creí que era algo que no se iba a dar. No veo las horas”, dijo anoche en Rugby Tucumano Radio.

Llegó hace casi una semana a Tucumán pero se dio tiempo para todo. “Al principio quería estar con mi novia, mi familia, mis amigos, el club, dormir…. todo junto. Con el tiempo me fui dando espacio para todos”, decía en el estudio de FM Millenium en el programa de Rugby Tucumano Radio (lunes y viernes de 21 a 22) el profesional del rugby Gabriel Ascárate.

Justamente el domingo pasado se dio tiempo para ir a ver a su equipo, Natación, que perdió con Los Tarcos por 42 a 21. Pero Gabriel no verá por mucho tiempo más a su equipo desde la tribuna sino que estará en el campo de juego.

“La UAR habló con las uniones correspondientes para ver si había algún impedimento para que juguemos en nuestros clubes los que no estamos en la lista para el Sudamericano así no perdemos ritmo de competencia. Dijeron que sí y la verdad, no veo las horas de volver a jugar con mis compañeros”, decía Gabriel.

En cuanto al paso por la Vodacom, el centro dijo que “creo que cometimos errores porque no nos conocíamos. Había muchos chicos nuevos, muchos lesionados y por momentos se veía  el equipo que se pretende pero quizás no fuimos lo suficientemente maduros para tener un mejor rendimiento. Igual, creo que lo importante con este equipo no es ganar torneos. Sí llevar jugadores a Los Pumas y creo que vamos por buen camino”, aseguró.

En cuanto la noticia de jugar para Natacion dijo “estoy feliz. Creí que era algo que no se iba a dar. Soy un enfermo de mi club y estoy loco por volver a jugar” y analizó el partido con Tarcos. “Lo ví junto con los chicos. Muy intenso y disfrutando también porque veo que tenemos mucho material. Es un equipo joven, que hay pulir y sufrí un poco pero me divertí porque ví muy buenos movimientos al principio. Tenemos un pack joven, que se está acomodando y una línea de backs muy buena que de a poco va a aparecer”.

En cuanto a la obtención, Gabriel señaló que “el pack anduvo bien pero históricamente no tuvimos gente alta. Entonces, hay que encontrarle la vuelta y trabajar. Después aparecieron las individualidades. Hay jugadores importantes en el club”.

Esta remera de Los Pampas va a sorteo. Preparate!.

Antes de despedirse y dejar la remera para un próximo sorteo en Rugby Tucumano Radio, Ascárate aclaró que no sabe nada aún si estará para los próximos partidos de junio de Los Pumas. “Quiero disfrutar de los minutos que tenga con mi club, entrenarme bien y después ver qué pasa. Hoy soy profesional de la UAR, estoy muy contento y ya no me desespero por irme a jugar afuera. Si viene una propuesta la analizaré y recién decidiré qué puede hacerse. La experiencia de Lyon fue muy buena para ver cómo se manejan a nivel profesional. Una tristeza que haya descendido”, finalizó.

Horacio GambarteENTREVISTASNOTICIASEl centro de Los Pampas. Gabriel Ascárate, que estuvo en Sudáfrica por la Vodacom, fue autorizado por la UAR para jugar para el Blanco. 'Creí que era algo que no se iba a dar. No veo las horas', dijo anoche en Rugby Tucumano Radio. Llegó hace casi una semana a...Pasión por el Rugby
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+