ATENTOS. La charla fue seguida con suma atención por los participantes (Foto: Florencia Tan Jun)

El lunes comenzó una clínica de capacitación para entrenadores en Tucumán Rugby a cargo de Dawie Snyman y Norman Laker, del Staff de los Stormers. Hoy y mañana continúan las charlas.

Imperdile. Más de 180 entrenadores de toda la Región NOA participaron de la primera jornada de la Clínica de Capacitación que comenzó el lunes en Tucuman Rugby Club a cargo de algunos integrantes del Staff de los Stormers, equipo que participa junto a Jaguares del Super Rugby.

Esto se da en el marco de los festejos del 75° Aniversario del club de Yerba Buena con la intención de actualizar conceptos y prácticas del rugby para lo que fueorn invitados entrenadores de Tucuman, Salta y Santiago del Estero.

La clínica comenzó con Dawie Snyman y Norman Laker, quienes brindaron apreciacioens sobre el rol del Head Coach, liderazgo, técnica e importancia del ataque, portador y apoyo, destacán, toma de decisiones y otras variables del juego.

Hoy continuará la clínica a partir de las 17 con temas a cargo de John Dobson (también de los Stormers) abocados a la defensa, la línea de tackle y algo que en el rugby moderno se le da mucha importancia como es el break down junto con el doble tackle.

Todos estos conceptos serán luego ejemplificados en ejercicios en el campo de juego con jugadores juveniles.

Mañana será la última charla desde las 17, culminando a las 21 con el cierre de un tercer tiempo.

El temario completo

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+