NUEVO FORMATO. El calendario del rugby locla fue reprogamado y el Regional comenzará a mediados de año.

La Unión de Rugby de Tucumán confirmó el calendario 2018 para los diferentes torneos y categorías. El Campeonato comenzará en junio con 19 fechas y culminará el 10 de noviembre.

El rugby de Tucumán ya comienza a ponerse de pie. La primera competencia arrancará en marzo con el Iniciación, luego vendrá el Anual Tucumano y la fecha de inicio del Regional del NOA comenzará el 16 junio para terminar en noviembre.

La Comisión Directiva de la Union de Rugby de Tucumán aprobó el proyecto elaborado por la Secretaría Técnica y la Comisión de Competencias. La inclusión del Anual en el calendario responde a mantener la competencia debido a que no se jugará el Campeonato Argentino y que se terminaba muy temprano el Regional. En las ventanas previstas, se tiene pensado realizar partidos amistosos con el Seleccionado Tucumano.

Iniciación

El torneo constará de 6 fechas. Comienzará el 10 de marzo y terminará el 14 de abril. Las fechas serán las siguientes: 10 de marzo, 17 de marzo , 24 de marzo, 31 de marzo, 7 de abril y 14 de abril en coincidencia con los torneos nacionales. Antes del comienzo de la próxima competencia, habrá una ventana el 21 de abril.

Anual Tucumano

Se formará con 10 equipos. Los 9 equipos de Primera más el ganador del Torneo Iniciación Desarrollo. Tendrá 6 fechas (28 de abril,5 de mayo,12 de mayo,19 de mayo,26 de mayo y 2 de junio) y se jugará en dos zonas de 5 equipos cada una, a una rueda todos contra todos. Los dos primeros de cada zona definirán el torneo. Los restantes jugarán entre sí para definir la clasificación final.

El 9 de junio habrá una fecha libre.

Torneo Regional

El torneo ya tiene fixture y arrancará el 16 de junio. Tendrá tres ventanjas (21 de Julio, 11 de agosto y 20 de octubre), jugándose los Cuartos de final el 27 de octubre, la semifinal el 3 de noviembre y la gran final, el 10 de noviembre.

El rugby ya tiene todo previsto para un nuevo año. Ahora los equipos deben prepararse para la competencia que ya está a la vuelta de la esquina.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+