corsarios-copa-de-oro-desarrollo-aguara-guazu
FESTEJO PIRATA. Corsarios, gracias a sus juveniles, logró la Copa de Oro (Foto: Horacio Gambarte)

Corsarios ganó la Copa de Oro del Torneo Clausura Joaquín  Quintana del Desarrollo.Los juveniles le aseguraron tempranamente el título.

Si los seguidores de Corsarios cantaban “Vamos los pibes…” nadie iba a protestar. Por el contrario. Es que en la final con Aguará Guazú, las victorias en los bloques M1 y M2 (58 a 0 y 38 a 0 respectivamente) le aseguraban prácticamente la victoria. Luego sería el turno de la Intermedia, que con algunos M35 en su alineación, lograron el resultado que ya daba al “Pirata” campeón antes de que juegue la Primera.

El “dale campeón, dale campeón…” con el que comenzó el último partido parecía no haber perjudicado al quince de Corsarios. Arrancó bien, con un try de sus delanteros. Pero fue hasta que Aguará se asentó, comenzó a tomar confianza en las jugadas preparadas (como la del line, del primer try de los del sur) y se largaron a jugar. Llegó el segundo try y entonces sí, el control del partido lo tomó el “Zorro”.

Corsarios nunca se encontró como equipo. No salían ni siquiera los lanzamientos al line, el scrum no fue sólido y, sin obtención, no hay pelotas para jugar. Apenas comenzado el segundo tiempo, una desconcentración en un scrum en las propias 22, terminó en try en contra y el partido parecía ya irremontable. Sin embargo, logró doblegar a Aguará Guazú en dos ocasiones más pero la diferencia era grande y terminó con un 34 a 19 a favor de los de sur que se quedaron con el sin sabor de ganar un partido difícil pero sin el festejo del título que quedó en manos de los “Piratas”.

Síntesis: 

Corsarios: Alvarez, Mazza y González; Jalil y Romano; Iñigo, Gimenez y Pirez; Contreras y Mosele; Argañaraz, Arias, Bazan, Medina y Ovando.

También jugaron: Ochoa, Rivas, Reynosos, B. y F. Moya.

Aguará Guazú: López, Contreras y Alfaro; Asaf y Rodríguez; Campra, Corregidor y Lucero; Bulacio y González; Gargiulo, Medina, Avila, Uñates y Albornoz.

También jugaron: Lezcano, Nieto, Rizzo, B. y S. Avila.

Tantos: Primer tiempo: 7′ try de Iñigo convertido por Mosele (C), 16′ ry de Campra convertido por Albornoz (AG), 25′ penal de Albornoz (AG) y 35′ try de González (AG)

Parcial: Corsarios 7- Aguará Guazú 15

Segundo tiempo: 3′ try de Corregidor convertido por Albornoz (AG), 17′ Contreras (AG), 126′ try de Perez (C), 33′ try de Bulacio convertido por Rizzo (AG) y 37′ try de Maza convertido por Mosele (C).

Resultado final: Corsarios 19- Aguará Guazú 34

Incidencias: amarillas, 11′ ST Jimenez (C) y 35′ Bazán (C).

Intermedia: Corsarios 36 – Aguará Guazú 27

Arbitro: Fernando Martorell.

M1: Corsarios 53 – Aguará Guazú 0

M2: Corsarios 38 – Aguará Guazú 0

Cancha: anexo Natación.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+