Martín Riera, integrante del staff técnico de Rojo, apuesta por más

Se cierra la primera semana de pre temporada del equipo del ex aeropuerto, que contó con un buen número de jugadores y que sigue creciendo a medida que pasa los días. Luego de entrenar tres veces a la semana, en doble turno, el ex apertura y hoy entrenador de los Tarcos, Martín Riera; nos dijo lo siguiente:

_ El año pasado tuvimos un mal Nacional de Clubes, perdimos todos los partido que jugamos, por lo que el principal objetivo de este año es mejorar ese rendimiento, que es lo más importante que tenemos.

Tenemos una zona que parece difícil; pero el año pasado tuvimos una zona que creímos factible, así y todo perdimos los seis partidos que jugamos. Este año hay equipos con más nombre, mayor jerarquía y quizás eso nos ayude más a la motivación, pero el primer partido es frente la tablada y nuestra única meta es ganarlo y así es ir partido a partido; pero lo inmediato es ganar un partido en la zona, que el año pasado no se pudo hacer.

Con respeto al Regional, también tuvimos un mal arranque, pero fuimos de menor a mayor y quedamos en la puerta de jugar una final, que es uno de los principales objetivos, estar entre los cuatro primeros y no dejar de participar del nacional de Clubes

_ En cuanto al juego. Nosotros año a año tratamos de actualizarnos, de manera de sacarle mayor rendimiento a lo que es circulación, a lo  que juego con la pelota y todo lo que es breakdown,   ya sea defensiva u ofensivamente y en el offload. Vos estás viendo como estamos trabajando en eso.

Tenemos un plantel que, si bien es de corta edad, tiene mucha experiencia, con partidos importantes y con más hambre, por lo que queremos apuntar a estar entre los cuatro primeros en el regional y a realizar un buen Nacional de Clubes, es decir clasificar, y para ellos por lo menos tenemos que ganar tres partidos de los seis en juego.

_Sí nuevamente somo los primeros en arrancar en pre temporada y hay quienes piense que no es bueno y otros que sí, depende de cada uno.

Yo siempre digo que la pre temporada es personal, hoy nos encontramos en un deporte amateur;  pero levantarse a las cinco de la mañana para venir al club, ya no es tan amateur.

Ya les dije a mis jugadores que tiene que ser inteligentes, si hacen el sacrificio de venir, que saquen el mayor provecho, ser responsables y mejorar ellos mismo, es personal, cada uno sabe en que flaquea y trabajarlo.

Este año todos debemos superarnos.

 

 

Osvaldo OrtizENTREVISTASNOTICIAS  Se cierra la primera semana de pre temporada del equipo del ex aeropuerto, que contó con un buen número de jugadores y que sigue creciendo a medida que pasa los días. Luego de entrenar tres veces a la semana, en doble turno, el ex apertura y hoy entrenador de...El sitio de noticias de rugby del NOA argentino